CulturaOtras noticias

Suances acogerá el día 21 de febrero un Homenaje ciudadano a Enrique Oti de la Torre

{xtypo_info}La iniciativa ha surgido de un grupo de vecinos que querían agradecer la labor desarrollada por este médico durante muchos años{/xtypo_info}

El próximo 21 de febrero, el municipio de Suances rendirá homenaje a Enrique Oti de la Torre, una de la figuras más relevantes de Suances. Profesional de la medicina, fue además alcalde del municipio durante tres años y dedicó su vida a ayudar a los demás, ejerciendo como médico rural en Suances así como en la fábrica de Hinojedo y en la Mina de Asturiana de Zinc. Precisamente esta dedicación, que le llevaba a estar disponible para todo aquel que le necesitase las 24 horas de los 365 días al año, es lo que llevó a un grupo de vecinos a plantear este reconocimiento público. Un acto en el que se quiere destacar no sólo al profesional, sino también a la persona de Enrique Oti de la Torre y agradecer la labor desarrollada por este médico durante tantos años.

El acto consistirá en una comida homenaje y durante el acto, al que asistirá, entre otras personalidades, el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, en representación del Ayuntamiento, se entregará una placa conmemorativa al homenajeado.

Comments are closed.