CulturaOtras noticias

Suances acoge “Mujeres en Movimiento”, una exposición sobre la lucha de la mujer por la igualdad

screen111.jpg

El Ayuntamiento de Suances informó que el Centro Cultural Fernando Velarde de Suances acoge, hasta el próximo 11 de septiembre la exposición “Mujeres en Movimiento”. Se trata de una muestra informativa, compuesta por fotografías y paneles, producida por Asamblea de Cooperación por la Paz, y que cuenta con el apoyo de la Dirección General de Cooperación al Desarrollo y Asuntos Europeos, dependiente de la Vicepresidencia del Gobierno regional, y de la Universidad de Cantabria. Además, la colaboración del Ayuntamiento ha hecho posible que esta muestra itinerante, que recorrerá distintos municipios de la región, recalase en la villa.

En el acto inaugural estuvieron presentes la concejala de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Suances, Pilar González, y dos representantes de la ONGD, Karima Elourad González y Yolanda Díaz, así como la responsable del departamento de Cultura del Ayuntamiento, Patricia Santos. El objetivo de esta exposición es, por un lado, acercar el importante papel que ha desempeñado la mujer a lo largo de la historia, destacando a algunas de las figuras femeninas más relevantes; y, por otro lado, mostrar el trabajo que realizan las ONGD para combatir la desigualdad entre géneros y las estrategias que para ello desarrolla Asamblea de Cooperación por la Paz en regiones como El Caribe, Centroamérica, Magreb, África Occidental y Oriente Medio.

En esta línea, las responsables de esta organización explicaron que para su colectivo el género es un eje prioritario que debe ser trabajado de manera transversal en todos aquellos proyectos de cooperación al desarrollo que se lleven a cabo. Así, en la muestra se pueden ver algunos de los proyectos puestos en marcha por Asamblea de Cooperación por la Paz en los que se intenta potenciar el papel de las mujeres mediante la formación y la promoción de las organizaciones de mujeres, la escolarización de las niñas y el fomento de la participación de la mujer en la toma de decisiones.

Cabe recordar que esta interesante muestra podrá visitarse en el Centro Cultural Fernando Velarde (biblioteca municipal) hasta el próximo 11 de septiembre de lunes a viernes en horario de 9.00 a 13.00 y de 16.00 a 18.00 horas.

Además, los visitantes podrán encontrar diferente información y material sobre esta ONGD y las acciones que desarrolla. Los interesados también pueden recibir más información a través del correo cantabria@acpp.com o consultar su página web, cuya dirección es: www.acpp.com

Comments are closed.