DeportesOtras noticias

Suances acoge este fin de semana el Circuito de Triatlón en categorías menores y absolutas

lasfotografias114.jpgSegún informó el Ayuntamiento de Suances, el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, junto con la concejala de Deportes, Rocío Herrera, y el presidente de la Federación, Federico Campuzano, han presentado el XXII Circuito Caja Cantabria de Triatlón Villa de Suances. Una cita deportiva que incluye tanto categorías menores como categorías absolutas.

Así, el sábado 19 de junio, a partir de las 10.30 horas, se disputarán las pruebas de Triatlón de las categorías menores en la que podrán participar todos los escolares que lo deseen, sin necesidad de licencia federativa, desde benjamines hasta cadetes (es decir, hasta los 16 años). En cuanto a las distancias que tendrán que recorrer los participantes, la prueba de natación, que se llevará a cabo en las piscinas municipales, oscilará entre 50 y los 300 metros, la de bicicleta entre 2 y 8 kilómetros y la distancia que habrá que recorrer a pie será de entre 500 metros y 2 kilómetros, todo ello dependiendo de la categoría.

Cabe recordar que esta prueba es puntuable para los campeonatos nacionales de Triatlón en categoría cadete. Los interesados en participar podrán inscribirse en las piscinas municipales hasta una hora antes de comenzar la prueba. De esta prueba saldrá la selección cántabra cadete, tanto masculina como femenina, que acudirá al campeonato de España escolar individual y por autonomías, que se celebrará en Gijón la próxima semana.

Ya el domingo, a partir de las 10.00 horas, con los boxes situados junto al Caserío, se disputará la XXII edición del Triatlón de categorías mayores, con la que abre la temporada de Triatlón y que también será prueba de pre-selección para el nacional. La prueba comenzará con 1.200 metros de natación en la playa de Los Locos. A continuación los deportistas disputarán los 33 kilómetros de ciclismo (con dos subidas al pueblo y una subida a Las Quintas) y finalmente recorrerán 8 kilómetros a pie, con entrada y llegada frente al Caserío.

Esta prueba de Triatlón contará con la presencia de cerca de 100 participantes de varias comunidades españolas, así como la presencia de varios triatletas internacionales. Desde loa organización también se ha destacado la participación de triatletas suancinos Una de las especiales características de esta prueba es su dureza en los tres segmentos, lo que la convierte en una prueba muy prestigiosa en toda la zona del norte. Cabe señalar que en esta prueba se repartirán más de 2.000 euros en premios, además de los trofeos. Este Circuito de Triatlón, organizado por la Federación Cántabra con el apoyo del Ayuntamiento de Suances, cuenta además con la colaboración de la Agrupación de la Protección Civil, y de los integrantes de la Peña de ciclismo Iván Gutiérrez, así como la Guardia Civil y la Policía Local, que garantizan la seguridad de la prueba.

Comments are closed.