CulturaOtras noticias

Suances acoge durante el próximo fin de semana la II Challenge

En el encuentro participarán en torno a 60 motos procedentes de diversos puntos del país

Suances volverá a convertirse desde este viernes 10 de septiembre en el punto de encuentro de los aficionados a las motos. Y es que a lo largo de este fin de semana se celebra la II Challenge Suances 41, en la que tomarán parte en torno a 60 participantes provenientes de distintos puntos del país.

El evento, organizado por el Motoclub Suances 41, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Suances, así como numerosas empresas y hosteleros de la zona, incluye diversas actividades y propuestas.

Así, el viernes es el día de llegada y para dar la bienvenida a los participantes se ha organizado una barbacoa, a partir de las 22.30 horas, en el Paseo de la Marina Española (zona de las dunas) que será amenizada a partir de las 23.00 horas con la actuación del grupo musical "Versión Pop".

El sábado 11 de septiembre a las 10.00 horas en la Plaza Viares (frente al Ayuntamiento), el alcalde, Andrés Ruiz Moya, procederá al tradicional corte de cinta con el que se dará la salida oficial de esta Challenge.

La primera jornada, los participantes viajarán hasta Riaño (Castilla y León) y recorrerán tierras asturianas, hasta tomar ruta por el puerto de San Glorio hacia Potes, donde está prevista la comida. Por la tarde, continuarán hasta Fuente Dé y de allí tomarán camino de regreso hacia Suances.

La cena está prevista en el Hotel Soraya a las 22.00 horas y para cerrar el día se ha organizado un concierto, que comenzará a las 00.30 horas.

El domingo 12 de septiembre, el programa se inicia a las 10.00 horas, momento en el que los participantes tomarán ruta todos juntos en caravana. A las 12.15 horas aproximadamente está prevista la llegada a la Plaza de Viares, donde estacionarán las motos y serán recibidos por el Alcalde de Suances.

Tras la recepción oficial, habrá un ágape y un vino español para los participantes, así como la entrega del recuerdo institucional.

Cabe señalar que ese mismo día, Suances acoge la Vuelta Ciclista a España, que tendrá su paso por el Ayuntamiento, donde se disputa un spring especial, a las 13.40 horas aproximadamente.

Tras el paso de los ciclistas, las motos partirán del Ayuntamiento hasta llegar al Paseo y a las 14.30 horas tendrá lugar la comida y el fin de fiesta en la Playa de La Concha.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.