Suances

Suances abre el plazo para presentar candidaturas a “Nuestras Mujeres cuentan”

-En la imagen la concejala de Igualdad Raquel Fernández Delgado

-El Ayuntamiento quiere reconocer y dar a conocer a vecinas del municipio que dieron pasos importantes a favor de la igualdad

Mucha gente pequeña, en pequeños lugares, haciendo pequeñas cosas… puede cambiar el mundo. Este pensamiento puede aplicarse a todos los ámbitos de la vida y, por supuesto, también al ámbito de la Igualdad. Así lo creen en el Ayuntamiento de Suances y por eso han decidido poner en valor a aquellas personas que, a lo largo de los años, han ayudado, con pequeños o grandes gestos, a avanzar por el camino de la Igualdad.

Por ello han puesto en marcha la iniciativa “Nuestras mujeres cuentan”. Una propuesta que nace con vocación de continuidad y cuyo objetivo es, según ha explicado la concejala de Igualdad, Raquel Fernández Delgado, “poner de manifiesto la importancia de trabajar cada día y desde todos los ámbitos para conseguir una sociedad más igualitaria, justa y equitativa”.

Así, cada edición se elegirá una “mujer influyente” que pasará a formar parte del Sendero “Nuestras mujeres cuentan”, que se ubicará en el parque paisajístico y estará formado por figuras referentes. De esta forma a lo largo del camino se instalará un panel con una pequeña reseña sobre estas mujeres y el papel que han jugado en nuestra sociedad.

“Esperemos que haya muchas candidaturas, porque en Suances ha habido y sigue habiendo muchísimas mujeres que representan este espíritu luchador y comprometido que queremos poner en valor. Por eso animo a todos los vecinos y vecinas a hacernos llegar sus propuestas”, ha señalado la concejala.

Candidaturas

Todas las personas que lo deseen pueden presentar una o varias propuestas. Cada una de estas candidaturas deberá ir acompañadas de una reseña con la explicación de los motivos por los que se propone a esta mujer. También se puede acompañar la candidatura de una fotografía de la persona propuesta (en este caso será necesario entregar una autorización de derechos de imagen).

Las candidaturas podrán entregarse en el Ayuntamiento o enviar a la dirección de correo electrónico información@aytosuances.com (con el asunto “Nuestras mujeres cuentan”).

El plazo concluirá el próximo 21 de febrero.

El jurado dará a conocer su decisión durante la primera semana de marzo (coincidiendo con la conmemoración del Día de la Mujer que se celebra el 8 de marzo).

Las personas interesadas pueden encontrar toda la información y las bases completas en la web municipal (www.suances.es)

Comments are closed.