Portada

‘Soundcrafters’ y ‘Valdûr’ ganan el Concurso de Maquetas Musicales Torrelavega 2016

-Ambos tendrán la oportunidad de actuar en el festival Torrelavega Sound City durante las fiestas patronales

-Reciben un premio en metálico de 400 y 600 euros respectivamente

‘Soundcrafters’ y ‘Valdûr’ ganan el Concurso de Maquetas Musicales Torrelavega 2016

‘Soundcrafters’ y ‘Valdûr’ ganan el Concurso de Maquetas Musicales Torrelavega 2016

La tercera edición del Concurso de Maquetas Musicales Torrelavega 2016 ya tiene ganadores: Soundcrafters, en la categoría A de 14 a 22 años y Valdûr en la categoría B de 23 a 35 años han sido los elegidos, tras la presentación de maquetas y conciertos en el Auditorio Lucio Lázaro.

La concejala de Festejos, Patricia Portilla, y Carlos Revuelta, director de Radio Studio y miembro del jurado, han anunciado a los ganadores en presencia de integrantes de ambas bandas.

Los grupos ganadores tendrán la oportunidad de actuar durante las fiestas patronales el viernes 19 y sábado 20 de agosto dentro del festival Torrelavega Sound City, junto a grupos como Joe Crepúsculo, Triangulo de Amor Bizarro, o Los Tupper. Además, ambas formaciones recibirán un premio en metálico de 400 (categoría A) y 600 euros (categoría B) respectivamente.

Portilla ha felicitado a los ganadores y ha subrayado que este concurso está enfocado “a los músicos locales y con un carácter joven”, tratando de hacer un papel de plataforma para aquellos grupos que están empezando, dando visibilidad a su trabajo.

Por su parte, Revuelta ha expresado que el objetivo del concurso es “incentivar el concepto musical de la gente joven en Torrelavega”. El miembro del jurado ha explicado que durante el concurso se han valorado las dos vertientes: la presentación de las maquetas, y las actuaciones en el Auditorio Lucio Lázaro, que se han desarrollado los viernes 8 y 15 de julio.

Tanto Portilla como Revuelta han invitado a los torrelaveguenses y amantes de la música a acercarse a la plaza de La Llama el segundo fin de semana de las fiestas patronales, para comprobar que “juventud y calidad musical no están reñidos”.

Comments are closed.