Otras noticias

Sota presenta el proyecto de La Carmencita a los vecinos

mircicanius089.jpgEl consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota, junto con el director general de Transportes y la alcaldesa de Torrelavega, informa este martes a los vecinos de La Inmobiliaria, y demás personas interesadas, sobre el proyecto Estación de La Carmencita, en un acto que tendrá lugar en el colegio José María Pereda.

Sota explicará a los asistentes las características básicas de este proyecto, que cuenta con un presupuesto regional de 20 millones de euros, y que se licitará antes de que concluya la legislatura.

Esta infraestructura de transporte público contará con el edificio de estación, diez dársenas para las líneas locales, comarcales, regionales y de largo recorrido, aparcamiento subterráneo y una plaza en superficie para el uso y disfrute público.

La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, destacó que gracias al "impulso" del Gobierno regional, en esta legislatura, se va a realizar la inversión necesaria para "modernizar Torrelavega" dentro del ámbito comarcal de la prestación de servicios. 

El Ayuntamiento de Torrelavega detalló que esta estación tendrá carácter intermodal en lo que al transporte por carretera se refiere, aunque no contará sin embargo con conexión directa al transporte ferroviario, ya que según explicó Sota "no será posible porque es incompatible técnicamente con el proyecto de soterramiento de las vías de Feve a su paso por la ciudad, ya que dicho soterramiento exige una pendiente que impide hacer una parada en la Carmencita".

El proyecto de la estación de autobuses de Torrelavega, que la Dirección General de Transportes del Gobierno de Cantabria construirá en la finca de La Carmencita, saldrá a licitación previsiblemente antes de final de legislatura y se completará con un aparcamiento subterráneo con 360 plazas para residentes "con las que se resolverán los problemas de aparcamiento que existen en la zona", dijo el consejero, y con una plaza en superficie para uso y disfrute de los vecinos de 9.000 metros cuadrados de superficie.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.