Solidaridad Internacional con Haití

Solidaridad Internacional tiene Delegación en Cantabria damblam116.jpg

Delegado: Jesús Rivas Hierro

Calle Eulogio Fdez. Barros, 10-7º-I

Muriedas 39600

Cantabria

Tfno: 609 566 309

 

 

 

 

 

Solidaridad Internacional informa que las empresas, entidades o particulares que necesiten CERTIFICADO DE DONACIONES podrán solicitarlo directamente mediante correo electrónico en si@solidaridad.org o contactando con nuestras oficinas en Madrid cuya dirección y teléfono adjuntamos.

Solidaridad Internacional

C/ Jaén 13, local

28020 · Madrid

Telf.: 91 598 62 90 ·

Fax: 91 598 62 91

si@solidaridad.org

www.solidaridad.org

Tel. 902 15 23 23

Números de cuenta para aportaciones a favor de los damnificados del terremoto de Haití:

Caja Cantabria

Titular: Solidaridad Internacional

Cuenta nº 2066-0145-77-0200009208

Banco Santander

Titular: Solidaridad Internacional

Cuenta nº  0049-0001-54-2210042242

Caja Madrid

Titular: Solidaridad Internacional

Cuenta nº 2038-1001-37-6000888882

 

SOLIDARIDAD INTERNACIONAL centrará su ayuda en salud, alimentación y reconstrucción

 

 

Serán necesarios al menos 10 o 20 años de reconstrucción para mejorar la situación del país

 

 

El trabajo de Solidaridad Internacional junto con nuestras contrapartes locales, CROSE ATEPASE y ABCAB, se centrará en las labores de coordinación y evaluación de la situación en esta región para determinar las principales necesidades de la población.

 

 

Más allá de Puerto Príncipe, las zonas rurales del sudeste de Haití, se han visto gravemente afectadas, por ello, la representante de Solidaridad Internacional en Haití viajará el miércoles para colaborar en la coordinación de la ayuda de emergencia en este departamento.

El trabajo de Solidaridad Internacional junto con nuestras contrapartes locales, CROSE ATEPASE y ABCAB, se centrará en las labores de coordinación y evaluación de la situación en esta región para determinar las principales necesidades de la población. Tras esta evaluación, Solidaridad Internacional tiene previsto comenzar con la ayuda, centrada especialmente en:

•         asistencia sanitaria básica e higiene
•         alimentación, agua potable y refugio.
•         rehabilitación y construcción de viviendas

El trabajo se articulará a través de las entidades de la sociedad civil, quienes están jugando un papel muy importante en las tareas de ayuda, ya que poseen el conocimiento necesario del terreno y de la situación. 

Los fondos que están siendo recaudados se emplearán en la fase de post emergencia y reconstrucción, que servirá también para apoyar el trabajo que Solidaridad Internacional viene desarrollando en Haití desde 2004. SI está desarrollando en estos momentos 3 líneas de trabajo: Producción, transformación y comercialización de los alimentos, fortalecimiento de la sociedad civil y fortalecimiento de las municipalidades. 

Desde Solidaridad Internacional queremos llamar la atención, no sólo en la ayuda de emergencia necesaria en estos momentos, sino en el trabajo de reconstrucción que se deberá desarrollar posteriormente. Se calcula que serán necesarios al menos 10 o 20 años de reconstrucción para mejorar la situación del país. Hay que recordar que en Haití es el país más pobre de latinoamérica, donde el 80% de la población vive con menos de 2 dólares al día.

La inestabilidad política que vive el país, donde Naciones Unidas tiene una misión desde 2003, sumado a causas estructurales como la fuerte emigración desde el ámbito rural a las ciudades debido a la liberalización del precio del arroz, ha hecho de Haití un estado frágil, que está teniendo serias dificultades para afrontar la situación.

Solidaridad Internacional ha habilitado dos números de cuenta para recoger fondos destinados a apoyar las labores de emergencia, esperamos contar con vuestra colaboración.