Opinión / Firmas (Tribuna libre)

Sobre la remodelación de la plaza de abastos

Por Manuel Haro Alcalde

Cantabriadiariofotografiasimagenes460{xtypo_dropcap}L{/xtypo_dropcap}a plaza de abastos de Torrelavega, espera unas necesarias obras de remodelación o, en algunos casos, de restauración, que no es lo mismo, aunque lo parezca.
Para ello, el Alcalde y algunos concejales, acompañados del Presidente de la Asociación “APEMECAC”, han viajado a Madrid para visitar un recinto de similares características y así, copiar algunas ideas para adaptar a nuestras necesidades.
Copiar no es malo, si es para quedarse con lo bueno. Pero tampoco sería mal visto una especie de concurso para profesionales de nuestro entorno (¡Ojo, que tal vez se ha puesto en marcha y nos ha pasado desapercibido!), por aquello de  la cercanía.
En cualquier caso, todo será bien recibido con tal de mejorar nuestros servicios, a no ser que, como dice la leyenda, ocurra como en Lepe, cuyo alcalde viajó a Londres en busca de soluciones para los problemas de
circulación rodada y cuando volvió, reunió a los vecinos para informarles:
 
-“¡Vecinos!. He visto cómo tienen solucionado en Inglaterra el problema de la circulación. Allí van todos los coches por la izquierda y no hay accidentes, así que vamos a probar aquí para que vayan igualmente  y si
funciona, a los 15 días los autobuses y camiones, también”.
 
No es más que un vulgar chiste, procedente de la ciudad que más ha generado, aunque se trata de un mito, independientemente de la simpatía y sentido del humor de los onubenses.
Todo lo daremos por bueno, en beneficio de nuestras mejoras.

Comments are closed.