Otras noticias

Sniace rechaza las “acusaciones infundadas” de Greenpeace y afirma que no utiliza cloro en sus procesos de producción

La empresa Sniace, mediante un comunicado, afirma que ante la noticia aparecida en diversos medios de comunicación de que la empresa Sniace "contamina el río Saja-Besaya con el cloro que utiliza en sus procesos fabriles", rechaza las "acusaciones infundadas en un informe de Greenpeace", y se ve en la "obligación de denunciar" ante la opinión pública la "falsedad de tal información".

Según afirma la empresa "la compañía eliminó hace más de dos años el uso del cloro y sus derivados en la fabricación de sus productos, sustituyéndolo por agua oxigenada y ozono".

Los directivos de la empresa lamentan "profundamente" que Sniace se vea "sistemáticamente involucrada de forma negativa" en informaciones de carácter medioambiental, y que no se haga "un reconocimiento explícito" a sus esfuerzos de "adopción y aplicación de medidas de corrección y la superación de requisitos medioambientales, ni se contraste la información". 

La empresa añade además que se han invertido "cien millones de euros en los últimos cuatro años en la implantación de las mejores técnicas disponibles". Entre estas medidas, destacan la puesta en marcha de la planta de blanqueo "que lleva consigo la sustitución del cloro y sus derivados por agua oxigenada y ozono", así como la reducción de los efluentes, el proyecto de planta depuradora o la instalación de biorreactores en la planta de Viscocel, finalizan.

Comments are closed.