El fin de la empresa Sniace parece cada día más cercano: la empresa ya ha enviado las cartas de despido a la totalidad de la plantilla, compuesta por 533 trabajadores. En la carta de despido, a la que ha tenido acceso ESTORRELAVEGA.COM, Sniace elude su responsabilidad sobre las indemnizaciones a los trabajadores despedidos, a quienes remite al Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) argumentando una ‘situación de absoluta iliquidez’ de Sniace, Viscocel y Celltech.
En la carta, firmada por Miguel Gómez de Liaño en representación de las tres empresas del grupo, Sniace detalla las cifras económicas con las que justifica tanto los despidos de los trabajadores como la falta de liquidez para afrontar las indemnizaciones. Los despidos, según Sniace, obedecen a ‘causas objetivas de naturaleza económica’. La empresa relata también el daño que produjo la Ley energética aprobada por el Gobierno de España, cifrando el efecto ‘devastador’ sobre sus cuentas entre 8 y 9 millones de euros.
El ‘engaño’ con las prejubilaciones
En total, Sniace arrastra deudas por valor de 150 millones de euros, que no ha conseguido financiar debido al rechazo por parte de los bancos, pero durante la última negociación con los trabajadores, Sniace ofreció prejubilaciones que tendría que abonar, algo que tanto el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, como el comité de empresa, rechazaron como un ‘engaño’ por parte de la empresa, al intentar forzar «la firma de un acuerdo en el que constaban unas prejubilaciones para las que no pensaba poner un euro, lo que las hace legalmente imposibles», aseguró el presidente.
Colegio El Salvador en Barreda ¿Son felices los escolares? ¿A qué problemas emocionales se enfrentan?…
Tendrá lugar de 11 a 14 horas, participarán 15 autores. También habrá cuentacuentos. Torrelavega, 21…
Se encuentran ubicados en Sierrapando y en Coteríos (junto al Campus Universitario). Las solicitudes se…
La alcaldesa Rosa Díaz critica que PSOE, PP y la concejal no adscrita de VOX…
Lucía Montes considera que las peticiones del PP han dado sus frutos para que los…
Además de toda la instalación necesaria para dicho cultivo, se confirmó la existencia de defraudación…