Portada

Sniace cuenta ya con 227 trabajadores en plantilla tras un mes desde su puesta en marcha

Trabajadores de Sniace (Archivo)

Trabajadores de Sniace (Archivo)

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha manifestado que en el Gobierno está “francamente satisfecho” con la marcha de Sniace, que tiene una plantilla de 227 trabajadores y con “posibilidades inmediatas de ir aumentando la misma”, al mismo tiempo ha informado sobre el cumplimiento de los parámetros de las autorizaciones ambientales integradas.

Así lo ha asegurado tras una visita, esta mañana, a las instalaciones de la fábrica en Torrelavega, junto con el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín. Según el director de la empresa, Blas Mezquita, el encuentro con los representantes del Gobierno de Cantabria tenía por objetivo “trasmitir nuestro agradecimiento por el esfuerzo que ha hecho en este proceso de reapertura” e informarle “de primera mano” que la fábrica está funcionando con normalidad, así como de la “importante” plantilla que ya está trabajando.

Según Díaz Tezanos, las “buenas perspectivas y expectativas” de Sniace son importantes porque tanto al Gobierno como a los ciudadanos lo que más les preocupa es el paro y, por ello, desde el Ejecutivo regional, “estamos volcando todos los esfuerzos apoyando proyectos industriales como el de Sniace y también nuevas iniciativas empresariales”. Así, tras manifestar su “satisfacción” por la buena marcha de la fábrica, ha indicado que “para que le vaya bien a Cantabria le tiene que ir bien a Torrelavega que es, sin duda, el corazón industrial de nuestra comunidad”.

Además, ha enfatizado la apuesta del Gobierno por el proyecto industrial de Sniace, al tiempo que ha destacado que éste es “perfectamente compatible con mantener nuestras playas de Suances limpias y aptas para el baño”.

Por lo que respecta a la relación entre el Ejecutivo con Sniace ha reseñado que ambos están en contacto “permanente” y el Gobierno “estará ahí para ayudar y empujar” en cualquier situación que se pueda producir.

La fábrica de Sniace cuenta ya con 227 trabajadores en plantilla tras un mes desde su puesta en marcha tras tres años cerrada y este mismo martes ha cerrado su primer pedido de celulosa con la venta de 3.000 toneladas a China. Así lo ha anunciado su presidente, Blas Mezquita, tras la reunión con la vicepresidenta y el consejero de Industria en las instalaciones fabriles.

Tras tres años cerrada y afrontar un proceso de puesta en marcha la vicepresidenta ha asegurado que el proceso era “difícil y complicado”, pero el Gobierno “confiaba plenamente” en el proyecto industrial y en la Dirección de la compañía.

“Una Dirección que sabía que tenía de la mano a un Gobierno para hacer todo lo posible para que esta industria emblemática e importante de Torrelavega y de la comarca del Besaya pudiera abrir sus puertas”, ha subrayado la vicepresidenta.

Apuesta política fuerte y dura”

El consejero de Industria ha recordado que el camino para la reapertura de Sniace ha sido “largo” pero ha puesto de relieve que “las expectativas por parte del Gobierno nunca han flaqueado” ya que hizo de este proyecto una “apuesta política muy fuerte y muy dura”.

Éramos muchos más los que creíamos en que Sniace iba a arrancar”, ha manifestado Martín, que ha destacado como ahora ya hay 227 empleados en la fábrica, trabajadores directos a los que hay que sumar los “indirectos e inducidos por Sniace en la comarca del Besaya”.

Francisco Martín ha ensalzado que, durante el proceso de arranque de la fábrica, “afortunadamente” no se ha producido ningún incidente técnico que podría haber sucedido tras tres años cerrada, así como que “no se haya roto” la red comercial de Sniace en estos años y que “esté ya vendiendo sus productos”.

Por su parte Mezquita ha considerado un “éxito” la reapertura del complejo de Sniace, en el que sólo falta por ponerse en marcha Viscocel cuya entrada en funcionamiento está prevista para el próximo año, y ha destacado tanto la progresiva incorporación de trabajadores como la “receptividad” del mercado.

En cuanto a la contratación de trabajadores, ha asegurado que “se están cumpliendo los trámites previstos en los acuerdos laborales” y en estos momentos están trabajando 186 trabajadores con jornada normal, completa, y 41 a media jornada, en total 227 empleados.

Comments are closed.