Sánchez Gil acusa al equipo de gobierno de «represor»
El secretario general comarcal del sindicato USO Saja-Besaya, Justino Sánchez Gil, ha acusado a la alcaldesa de Torrelavega y al equipo de gobierno socialista de intentar hacer una "purga sindical" en el Ayuntamiento "arremetiendo", afirmó Sánchez, contra los líderes sindicales, de USO y APL, que vienen apoyando las reivindicaciones de la policía local de la ciudad.
Además, Sánchez ha añadido que de forma "sistemática" se están "abriendo expedientes sancionadores" a los sindicalistas de estas formaciones, con "ánimo represor y coaccionador de un equipo de gobierno autoritario más cercano a metodología sectaria y muy lejana de la que debe de imperar en un organismo público y democrático". Estos expedientes se refieren a actuaciones "normales pero que ahora se están mirando con lupa".
Según Sánchez Gil, su sindicato viene apostando "por una salida negociada al conflicto" que enfrenta al colectivo de policía y equipo de gobierno, y rechaza estas prácticas "represoras y antisindicales" y avanzó que el sindicato está resuelto "a combatir con todos sus medios".
En su comparecencia, Justino Sánchez Gil ha estado acompañado por el secretario de Organización comarcal de USO, José Manuel Marín.
- Alumnos de El Salvador participan en un estudio nacional sobre el bienestar emocional en el aula - 22 noviembre, 2024
- Talleres y encuentros con escritores este sábado en la Plaza de las Autonomías dentro de la actividad ‘El libro en la calle’ - 21 noviembre, 2024
- Torrelavega publica las bases para la adjudicación de 125 huertos urbanos municipales - 21 noviembre, 2024