Por Pablo Sánchez
A raíz de lo acontecido el pasado día 11 de noviembre en un comercio del barrio de La Inmobiliaria en Torrelavega quisiera expresar un planteamiento: el de instalar en cada comercio de Torrelavega un sistema telemático de detección de delitos que esté directamente conectado con la autoridad competente en este tipo de situaciones: Policía Local o Nacional.
Este sistema tendría como principal objetivo el de detectar de inmediato en qué momento y lugar se está produciendo un presunto delito y lo más importante garantizar la seguridad de dependientes y comerciantes y proteger vidas humanas. Este sistema sería tan sencillo como instalar un botón debajo del mostrador de cada comercio y en caso de que el comerciante vea en peligro su integridad física o su negocio pulsaría el botón y en un periodo de tiempo razonable los cuerpos de seguridad se personarían en el lugar para así evitar males mayores y proceder a la identificación y detención de los asaltantes.
Este sistema de detección de delitos debería estar financiado, en mi opinión, por el Ayuntamiento, asociaciones de comerciantes, Cámara de Comercio y comerciantes a título individual.
Con este sistema se garantizaría que la actividad comercial, tan arraigada en nuestra ciudad desde hace siglos, se pueda llevar a cabo en unas condiciones mínimas de seguridad tanto para los comerciantes como para todos los ciudadanos.
El acusado, que ha reconocido los hechos, conducía bebido y abandonó el lugar El trágico…
Con más de 650 plazas supondrá un importante alivio al problema del aparcamiento en Torrelavega…
Se instalarán 20 casetas, habrá firma y presentación de libros, cuentacuentos, conciertos… Esther Vélez y…
En un principio la oferta de Producciones MIC SL quedó catalogada como "baja temeraria", pero…
Tendrá lugar del 5 al 27 de abril y se han programado seis espectáculos de…
El parking en altura de La Carmencita supondrá un alivio al acuciante problema de aparcamiento…