Otras noticias

Sindicatos y organizaciones sociales calientan motores para la movilización del viernes 31

www.estorrelavega.com

El próximo 31 de mayo, a partir de las 19.00 horas desde la Plaza Mayor hasta el Ayuntamiento de Torrelavega, la ciudad acogerá una manifestación convocada por diversos colectivos ciudadanos, sindicales y políticos, en respuesta a la terrible crisis que vive la capital del Besaya.

Las diversas organizaciones convocantes han llamado a la población de Torrelavega a secundar esta manifestación contra las políticas económicas del gobierno en respuesta a la grave crisis económica en la que está sumido el país, Cantabria y más concretamente Torrelavega y comarca, con datos de paro que superan la media regional (6.700 parados en Torrelavega, 3.000 de ellos sin prestación alguna).

Torrelavega vive la crisis de forma más acusada, reflejada en empresas como Sniace, Solvay, Bridgestone, Papelera, Haulotte, etc. sectores como el de la construcción, el metal, la hostelería, el comercio… y muchas pequeñas y medianas empresas con ERE´s (parados parciales no contabilizados como tal, como es el caso de Froxá, Insago etc.) lo que arroja un panorama ‘dramático y de emergencia social’.

Además, los convocantes consideran que las políticas que nos han traído hasta esta situación, suponen una bajada brutal del consumo por la falta de recursos económicos, que repercute directamente en los comerciantes. 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.