Las medidas a ejecutar se decidirán en asambleas de trabajadores, y podrían incluir, según los representantes sindicales, huelga e incluso encierros en los centros sanitarios.
La protesta tiene su origen en el incumplimiento por parte del Servicio Cántabro de Salud de abonar a partir del 1 de enero de este año las cantidades del desarrollo profesional. Estas cantidades oscilan entre 60 y 80 euros brutos, según categorías, y podrían estar afectados unos 5.000 trabajadores, aproximadamente.
El portavoz de USO, José María Fernández Cobo, aseguró que los sindicatos "llegarán hasta las últimas consecuencias" y añadió que médicos y enfermeras lo están cobrando desde hace varios meses tras firmar el acuerdo el SCS con UGT, CCOO y CSI-CSIF.
Fernández Cobo ha culpado de la situación tanto al SCS como a los sindicatos UGT, CCOO y CSI-CSIF, a los cuales calificó de "carroñeros".
A la rueda de prensa ayer por la mañana asistieron portavoces del SIEP, Avelino Saiz Sanchez; de STEC-STAC, Patricia Malpica Arce; de USO, José María Fernández Cobo; de USAE, Blanca Fernández Saiz, y de ATI, Luis Vila Gómez.
El acto tendrá lugar este miércoles, 23 de abril, a partir de las 18 horas,…
Entre ellas, charlas coloquio o jornadas divulgativas sobre cuestiones como las Voluntades Previas o Testamento…
Hasta el 9 de mayo los comercios y empresas interesadas podrán sumarse a este proyecto…
Clanes delincuenciales se hacen fuertes en determinadas zonas de la ciudad y atemorizan a los…
Vargas se pregunta qué más tiene que pasar en Torrelavega para que la Delegada del…
Los sindicatos anunciarán hoy “las próximas acciones” y reiteran su exigencia de un verdadero plan…