Otras noticias

Sindicatos de sanidad anuncian movilizaciones por impago de atrasos

2.jpg    Los sindicatos USO, SIEP, STEC-STAC, USAE y ATI han anunciado medidas de presión en el Hospital de Sierrallana y en el resto de centros sanitarios, en protesta por impago desde el Servicio Cántabro de Salud cantidades pactadas por desarrollo profesional.

    Las medidas a ejecutar se decidirán en asambleas de trabajadores, y podrían incluir, según los representantes sindicales, huelga e incluso encierros en los centros sanitarios.

    La protesta tiene su origen en el incumplimiento por parte del Servicio Cántabro de Salud de abonar a partir del 1 de enero de este año las cantidades del desarrollo profesional. Estas cantidades oscilan entre 60 y 80 euros brutos, según categorías, y podrían estar afectados unos 5.000 trabajadores, aproximadamente.

    El portavoz de USO, José María Fernández Cobo, aseguró que los sindicatos "llegarán hasta las últimas consecuencias" y añadió que médicos y enfermeras lo están cobrando desde hace varios meses tras firmar el acuerdo el SCS con UGT, CCOO y CSI-CSIF.
    Fernández Cobo ha culpado de la situación tanto al SCS como a los sindicatos UGT, CCOO y CSI-CSIF, a los cuales calificó de "carroñeros".

    A la rueda de prensa ayer por la mañana asistieron portavoces del SIEP, Avelino Saiz Sanchez; de STEC-STAC, Patricia Malpica Arce; de USO, José María Fernández Cobo; de USAE, Blanca Fernández Saiz, y de ATI, Luis Vila Gómez.

Comments are closed.