Portada

Sigue abierto el plazo para solicitar las becas de guardería que convoca el Ayuntamiento de Torrelavega

Las solicitudes se podrán presentar hasta el 8 de agosto. Las becas tendrán un importe máximo de 75 euros mensuales y se incluyen ayudas para sufragar las actividades extraescolares de ‘madrugadores’. Para este año se destina a esta convocatoria una partida de 200.000 euros.

Torrelavega, 20 de julio de 2021

El concejal de Dinamización, Jesús Sánchez, ha recordado que aún está abierto el plazo para solicitar las becas que concede el Ayuntamiento de Torrelavega para sufragar gastos de guardería, tanto públicas como privadas, y actividades extraescolares ‘madrugadores’, durante el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021.

La convocatoria está dirigida a familias con niños menores de 2 años empadronados en el municipio. Las solicitudes se podrán presentar hasta el 8 de agosto en el registro electrónico municipal (www.sede.torrelavega.es ); y en el registro general del Ayuntamiento (calle Marqués de Santillana, 14, bajo), de lunes a viernes, en horario de 9 a 14horas.

El objetivo del equipo de gobierno PRC-PSOE con esta iniciativa, ha indicado, es “facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral” a los torrelaveguenses y, a su vez, contribuir a que Torrelavega sea una ciudad cada vez “más atractiva” y conseguir que la población continúe creciendo.

La convocatoria tiene una partida de 200.000 euros y el importe de cada beca será como máximo del 50 % del coste de la estancia abonado por la unidad familiar, con un máximo de 75 euros mensuales.

Según ha explicado Sánchez, para poder optar a estas ayudas hay que cumplir los siguientes requisitos:

  • Que todos los miembros de la unidad familiar estén empadronados en el municipio de Torrelavega con anterioridad al 1 de enero de 2021 o en el caso de que las solicitudes se presenten dentro del segundo o tercer plazo establecidos en las presentes bases, desde el primer día del mes en que se inicie la prestación del servicio que otorgue al solicitante la condición de beneficiario.
  • Que los padres o responsables legales de los menores, trabajen o realicen algún curso de formación para el empleo durante el periodo por el que se solicita la ayuda.
  • Que la edad de los menores no supere los dos años, en el caso de las solicitudes por la asistencia a guarderías públicas o privadas.
  • Que los miembros de la unidad familiar estén al corriente de pago de sus obligaciones con el Ayuntamiento de Torrelavega o sus entes dependientes, la Seguridad Social y la Hacienda Estatal o Autonómica.

El concejal de Dinamización ha destacado que en esta convocatoria se establece un segundo plazo para la presentación de nuevas solicitudes a fin de dar cobertura a las situaciones sobrevenidas a lo largo del 2021 siempre que sean posteriores a las fechas de presentación del primer plazo antes señalado. Este segundo plazo comprenderá del 15 septiembre al 15 de octubre.

Quien deseé más información puede consultar las bases en: https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=363330 y el extracto en: https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=363531

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

El TMCE acoge el viernes un concierto de la Joven Orquesta Sinfónica de Cantabria

Será a partir de las 19.30 horas. La entrada es libre y gratuita. Interpretarán obras…

2 días hace

Los Bragales trae a Torrelavega dos exposiciones protagonizadas por mujeres durante abril y mayo

‘Arte e identidad’ se podrá visitar en la Sala Mauro Muriedas del 12 de abril…

2 días hace

El 12 de abril finaliza el plazo de presentación de trabajos para participar en el Concurso de Cartas de Amor

En esta 17ª edición se establece un único premio de 1.000 euros para la mejor…

3 días hace

La Comisión de Hacienda dictamina favorablemente el proyecto de Presupuestos de Torrelavega

PRC-PSOE votan a favor mientras PP, Torrelavega Sí y VOX se abstienen, e IU-Podemos vota…

3 días hace

La Plataforma denuncia el «excesivo afán recaudatorio» de la ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones

El portavoz de la plataforma opina que la normativa redactada por PRC – PSOE es…

3 días hace

El proyecto de Presupuestos de Torrelavega asciende a 77,7 millones de euros

Los Presupuestos se debatirán en la Comisión de Hacienda que se celebrará el próximo lunes…

7 días hace