Categorías: CulturaOtras noticias

Siglo y medio de historia del Círculo de Recreo, en fotografías y documentos

Cien fotografías, documentos, libros y paneles componen la muestra ‘150 años de historia’, con la cual el Círculo de Recreo de Torrelavega realiza un recorrido cronológico por las principales actividades realizadas en el último siglo y medio.

Entre otras piezas, la muestra incluye una copia de los primeros estatutos del Círculo de Recreo editados hacia 1870, además de libros de actas, programas de fiestas y eventos deportivos, recopilaciones de periódicos y revistas de distintas épocas, así como también algunos de los ejemplares de libros que primeros entraron a formar parte de los fondos de la biblioteca de la institución.

También se presenta al público una maqueta a escala, realizada por unos artesanos de Sevilla, de la antigua sede del Casino ubicada en el Bulevar Demetrio Herrero. Esta maqueta respeta el diseño original del edificio, en especial aquellas características arquitectónicas que le hacían ser una de las señas de identidad de Torrelavega.

 

La muestra se inaugura este viernes 14 de octubre, a las 20.00 horas, en la Sala de Exposiciones Mauro Muriedas, en un acto al que está previsto que asisten representantes del Ayuntamiento de Torrelavega, del Parlamento de Cantabria, del propio Círculo de Recreo y de diversas instituciones de la capital del Besaya.

Podrá visitarse hasta el 31 de octubre, de martes a viernes, de 17 a 21 horas; los sábados, de 11 a 14 y de 17 a 21 horas; y los domingos, de 11 a 14 horas. Posteriormente, del 18 de noviembre hasta el 31 de diciembre, la exposición se trasladará al salón de actos del Círculo de Recreo donde se podrá visitar todos los días de 20 a 21.30 horas.

La presentación de la muestra ha sido llevada a cabo por el presidente de la institución, Javier Compostizo Urraca; la concejal de Cultura de Torrelavega, Berta pacheco; la concejal de Desarrollo Local, Victoria Mara Pérez; el gerente de la institución, Sergio Prach; y el directivo Alejandro Fernández Berjano, uno de los responsables de la selección de piezas de la muestra.

 

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

El TMCE acoge el viernes un concierto de la Joven Orquesta Sinfónica de Cantabria

Será a partir de las 19.30 horas. La entrada es libre y gratuita. Interpretarán obras…

2 días hace

Los Bragales trae a Torrelavega dos exposiciones protagonizadas por mujeres durante abril y mayo

‘Arte e identidad’ se podrá visitar en la Sala Mauro Muriedas del 12 de abril…

2 días hace

El 12 de abril finaliza el plazo de presentación de trabajos para participar en el Concurso de Cartas de Amor

En esta 17ª edición se establece un único premio de 1.000 euros para la mejor…

3 días hace

La Comisión de Hacienda dictamina favorablemente el proyecto de Presupuestos de Torrelavega

PRC-PSOE votan a favor mientras PP, Torrelavega Sí y VOX se abstienen, e IU-Podemos vota…

3 días hace

La Plataforma denuncia el «excesivo afán recaudatorio» de la ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones

El portavoz de la plataforma opina que la normativa redactada por PRC – PSOE es…

3 días hace

El proyecto de Presupuestos de Torrelavega asciende a 77,7 millones de euros

Los Presupuestos se debatirán en la Comisión de Hacienda que se celebrará el próximo lunes…

7 días hace