CulturaOtras noticias

Siglo y medio de historia del Círculo de Recreo, en fotografías y documentos

Cantabriadiariofotografiasimagenes269Cien fotografías, documentos, libros y paneles componen la muestra ‘150 años de historia’, con la cual el Círculo de Recreo de Torrelavega realiza un recorrido cronológico por las principales actividades realizadas en el último siglo y medio.

Entre otras piezas, la muestra incluye una copia de los primeros estatutos del Círculo de Recreo editados hacia 1870, además de libros de actas, programas de fiestas y eventos deportivos, recopilaciones de periódicos y revistas de distintas épocas, así como también algunos de los ejemplares de libros que primeros entraron a formar parte de los fondos de la biblioteca de la institución.

También se presenta al público una maqueta a escala, realizada por unos artesanos de Sevilla, de la antigua sede del Casino ubicada en el Bulevar Demetrio Herrero. Esta maqueta respeta el diseño original del edificio, en especial aquellas características arquitectónicas que le hacían ser una de las señas de identidad de Torrelavega.

 

La muestra se inaugura este viernes 14 de octubre, a las 20.00 horas, en la Sala de Exposiciones Mauro Muriedas, en un acto al que está previsto que asisten representantes del Ayuntamiento de Torrelavega, del Parlamento de Cantabria, del propio Círculo de Recreo y de diversas instituciones de la capital del Besaya.

Podrá visitarse hasta el 31 de octubre, de martes a viernes, de 17 a 21 horas; los sábados, de 11 a 14 y de 17 a 21 horas; y los domingos, de 11 a 14 horas. Posteriormente, del 18 de noviembre hasta el 31 de diciembre, la exposición se trasladará al salón de actos del Círculo de Recreo donde se podrá visitar todos los días de 20 a 21.30 horas.

La presentación de la muestra ha sido llevada a cabo por el presidente de la institución, Javier Compostizo Urraca; la concejal de Cultura de Torrelavega, Berta pacheco; la concejal de Desarrollo Local, Victoria Mara Pérez; el gerente de la institución, Sergio Prach; y el directivo Alejandro Fernández Berjano, uno de los responsables de la selección de piezas de la muestra.

 

Comments are closed.