El Hospital Sierrallana ha reabierto las seis habitaciones del centro que fueron cerradas de forma preventiva al detectar contaminación por legionela en la red de distribución de agua, una vez que han resultado negativos los análisis y controles efectuados tras los correspondientes tratamientos.
Tras la detección de contaminación por legionela en un control periódico de la red de distribución del agua, se cerraron de forma preventiva las seis habitaciones que comparten esta canalización para llevar a cabo un tratamiento de limpieza y desinfección que ha abarcado a toda la red de agua del hospital.
Según la dirección gerencia del Hospital Sierrallana, se ha procedido a aplicar un tratamiento de choque térmico y de hipercloración en la red de distribución de agua que ha permitido eliminar los niveles de legionela.
La colonización por legionela en un hospital es un riesgo permanente, ya que los centros sanitarios están considerados como instalaciones de mayor riesgo en el Real Decreto que regula la prevención y control de este germen, siendo la red de agua caliente sanitaria su principal vía de infección. Por ello se realizan de forma periódica controles para su detección y tratamiento.
El acto tendrá lugar este miércoles, 23 de abril, a partir de las 18 horas,…
Entre ellas, charlas coloquio o jornadas divulgativas sobre cuestiones como las Voluntades Previas o Testamento…
Hasta el 9 de mayo los comercios y empresas interesadas podrán sumarse a este proyecto…
Clanes delincuenciales se hacen fuertes en determinadas zonas de la ciudad y atemorizan a los…
Vargas se pregunta qué más tiene que pasar en Torrelavega para que la Delegada del…
Los sindicatos anunciarán hoy “las próximas acciones” y reiteran su exigencia de un verdadero plan…