Sierrallana celebra su 25 aniversario

-El presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla, junto al consejero de Sanidad Miguel Rodríguez, descubrió el mural realizado en el exterior del Hospital Sierrallana con motivo de su 25 anivesario (FOTO: Nacho Romero / Gobierno de Cantabria)

Sierrallana celebra su 25 aniversario
Sierrallana celebra su 25 aniversario

-El acto ha contado con una amplia representación institucional

Torrelavega – 08.11.2019-. El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha presidido este viernes el acto por el 25 aniversario del Hospital Sierrallana de Torrelavega. Revilla, además, ha aprovechado para reivindicar la excelencia del sistema sanitario público regional y, fundamentalmente, de los profesionales que trabajan en él.

“Enhorabuena de corazón, me siento muy orgulloso de la sanidad que tenemos, pero sobre todo de las personas, de su vocación y profesionalidad, más allá de unos medios técnicos extraordinarios”, ha dicho Revilla, que ha añadido que Cantabria y España disponen de una sanidad pública “como no hay en ningún otro lado del mundo” y, como consecuencia de ello, de una de las mayores tasas de longevidad.

Revilla también ha recordado el logro que supuso para la sanidad cántabra la apertura, el 1 de noviembre de 1994, del Hospital Sierrallana, que es, junto con Valdecilla, el Hospital Comarcal de Laredo y el Hospital Tres Mares, el “buque insignia” de nuestro sistema público de salud.

La conmemoración de este 25 aniversario ha reunido en las instalaciones del centro hospitalario a una amplia representación institucional de la Comunidad Autónoma. Además de Revilla, también han estado presentes el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez; el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada; el delegado del Gobierno, Eduardo Echevarría; la cúpula directiva del Servicio Cántabro de Salud; el recién nombrado gerente del hospital, Pedro Eugenio Herce; el presidente del comité organizador del aniversario, José María Fernández, y varios alcaldes de la comarca del Besaya, mientras que, en representación del Ministerio de Sanidad, ha asistido el director general de Ordenación Profesional, Rodrigo Gutiérrez.

Revilla ha descubierto los murales realizados en las columnas situadas en el acceso al hospital con motivo de esta efeméride y ha firmado en su libro de honor, donde ha escrito la siguiente dedicatoria: “25 años de éxitos en lo que más importa al ser humano después de comer, la salud. Me siento orgulloso de este hospital y sobre todo de sus profesionales y trabajadores, guiados por el servicio público y la vocación”.

Las autoridades han hecho entrega de una placa conmemorativa a diferentes entidades que han colaborado con el hospital en estos 25 años de vida, entre las que se encuentran los ayuntamientos de Torrelavega, Suances, Santillana del Mar, Cartes, Los Corrales de Buelna y Reocín.

El acto ha sido amenizado musicalmente por el Coro Halane Junior de Cabezón de la Sal y el Coro Joven de Santander.

25 años al servicio de la sanidad cántabra

El día 1 de noviembre de 1994 fue inaugurado el Hospital Sierrallana de Torrelavega, dependiente entonces de la Dirección Provincial del INSALUD de Cantabria. Desde enero de 2002, con la asunción de las transferencias, pasó a formar parte del Servicio Cántabro de Salud.

En la actualidad trabajan cerca de 1.500 profesionales sanitarios y no sanitarios en el hospital.

Desde su apertura, ha atendido casi 1,8 millones de urgencias externas y ha realizado cerca de 220.000 ingresos hospitalarios y más de 177.000 intervenciones quirúrgicas.

Para celebrar esta destacada fecha se han llevado a cabo diferentes actividades científicas, lúdicas, sociales y deportivas para conmemorar su 25 aniversario, incluidas una serie de visitas guiadas y jornadas de puertas abiertas para acercar y dar a conocer el hospital a la sociedad.