CulturaOtras noticias

Siderit, destilería ubicada en Torrelavega, presentó un gin tonic ahumado en Madrid Fusión

  • La innovadora marca de vodka y ginebra selecta estuvo presente en este reconocido evento gastronómico junto al bartender profesional, Óscar Solana

cantabria_diario_fotografias3328

Siderit, la innovadora marca que elabora vodka y ginebra selecta de manera artesanal desde su ubicación en Torrelavega, participó en Madrid Fusión 2015, presentando ‘smoky drink’, un combinado Premium creado a base de jengibre, chile, ginebra, tónica y un toque de ahumado, que asombró a los asistentes por su “explosión de sabor”.

La compañía dio a conocer el cóctel de la mano del bartender profesional, Óscar Solana, finalista de la Bacardi Legacy Global Cocktail Competition, celebrada este mes en Barcelona.

Además, preparó otros combinados más afrutados que fusionaban el sabor suave del vodka Premium con el frescor de la fresa y otros zumos ácidos naturales, como el Cocktail Pink Harmony Siderit Lactee, elaborado con vodka Siderit, zumo, jarabe de frutas del bosque, lima y licor de uva.

Una mezcla que gustó y sorprendió a los asistentes por su color, diseño y sobre todo, por su sabor.

Siderit, que participó por primera vez en este reconocido congreso gastronómico, consiguió un gran éxito en cuanto a número de visitantes y personas que decidieron probar, conocer y disfrutar de la marca durante los tres días del evento.

Siderit se encontraba en el stand de Cantabria Infinita, fusionando la modernidad de su vodka y ginebra Premium, con la tradición de los productos típicos como la anchoa o el queso.

Compartió protagonismo con más de 10 chefs y 14 productores cántabros de máxima excelencia, como Jesús Sánchez (Cenador de Amós), Sergio Bastard (La Casona del Judío), Rodrigo Vallejo (El Grand Cru). Además de los estrellas Michelin Ignacio Solana (Solana), Andrés Ruiz (El Serbal) y Óscar Calleja (Annua) o Enrique Pérez (Restaurante Chiqui).

 

Innovaciones del sector

La participación de Siderit en el mayor evento de gastronomía creativa del país permitió a sus fundadores conocer de cerca las novedades del sector de la mano de un centenar de cocineros de 12 países, que realizaron más de 75 demostraciones técnicas.

Siderit

Nace en 2013 gracias al espíritu emprendedor de sus fundadores, David Prieto y Rubén Leivas. Es una microdestilería española que fabrica en Torrelavega, Cantabria, ginebra y vodka de forma artesanal. La innovación está presente en todo el proceso de elaboración de sus productos premium. Su saber hacer se base en la investigación, la innovación, la exclusividad, la modernidad y la distinción.

Comments are closed.