La entrega en domicilio de medicamentos y alimentos está dirigida a toda aquella población que por su perfil de riesgo no puedan salir de sus domicilios y que no dispongan de una red de apoyo pueda realizar esta tarea cotidiana.
Para la población que no cuente con ningún tipo de ingreso, o bien que sea beneficiario de una pensión no contributiva, se pondrá a disposición una ayuda para la alimentación, cuyas solicitudes serán valoradas por los trabadores sociales municipales, y en las que el ayuntamiento se reserva el derecho de poder solicitar documentación justificativa de dichas circunstancias.
Además se trabajará en alojamientos alternativos para que nadie en el municipio duerma durante este periodo de Estado de Alarma en la calle.
Desde la concejalía de Bienestar Social, Laura Romano, declara que “El objetivo de todas estas medidas transitorias, es apoyar a los ciudadanos más vulnerables, que durante este tiempo de confinamiento ven empeoradas sus circunstancias. Pretendemos mitigar en la medida de lo posible, los inconvenientes que producen en su bienestar las restricciones actuales.”
Estas ayudas se podrán solicitar a partir de mañana viernes, 20 de marzo, en horario de 9 a 13 horas, de lunes a viernes, en los siguientes teléfonos: 942.81.22.80; 942.80.83.39; 942.80.82.83.
También se pueden solicitar a través del correo electrónico: alimentos@aytotorrelavega.es adjuntando nombre y apellidos, DNI, dirección, número de miembros de la unidad familiar, un teléfono de contacto y una dirección de correo electrónico.
Colegio El Salvador en Barreda ¿Son felices los escolares? ¿A qué problemas emocionales se enfrentan?…
Tendrá lugar de 11 a 14 horas, participarán 15 autores. También habrá cuentacuentos. Torrelavega, 21…
Se encuentran ubicados en Sierrapando y en Coteríos (junto al Campus Universitario). Las solicitudes se…
La alcaldesa Rosa Díaz critica que PSOE, PP y la concejal no adscrita de VOX…
Lucía Montes considera que las peticiones del PP han dado sus frutos para que los…
Además de toda la instalación necesaria para dicho cultivo, se confirmó la existencia de defraudación…