Señora oposición, ¿qué quiere que hagamos?

Por Manuel Haro Alcalde

¡Qué aburrimiento!. Todos los días lo mismo y más de lo poco. Está claro que la oposición juega su legítimo papel de controlar, pedir y hasta exigir a quienes gobiernan, que lo hagan lo mejor posible.

Pero seguimos echando de menos ideas, proyectos, sugerencias. Todo son trabas y palos en la rueda. Estamos por ver cuan grandes proyectos anidan en despachos anexos a los administradores. Y es que llega un momento que a los ciudadanos nos hace dudar de que existan.

Ejemplos, hay muchos, pero uno de los más recurrentes es el de la FMC y su edificio de La Lechera. Edificio que durante años estuvo literalmente abandonado y que fue una de las exigencias iniciales al equipo de gobierno con la esperanza, creo, de que sería incapaz de recuperar una actividad ferial que dio prestigio a Torrelavega en su tiempo.

Pues nada. Una vez puestos manos a la obra, se plantea la polémica de la composición de la gerencia encargada de administrar los movimientos posteriores. Por el hecho de que recayera en la primera Teniente de Alcalde, ni que decir tiene que se recrudecieron las críticas. Pasado el sofocón, se piden cuentas de los certámenes que se van a celebrar, poniendo en duda la prosperidad de ellos. Una vez que se celebran los tres primeros, se duda de que puedan sucederlos otros, alegando que se habían prometido doce.

Pero hay más. Lo de la instalación junto a las pistas de tenis de La Lechera, es otro ejemplo de inquietud, ya que después de diversos manifiestos de protesta por el deterioro de las mismas, resulta que cuando se pone en marcha un proyecto de recuperación corregido y aumentado, se esgrime con que «no es el momento».

Más. ¡Cuántas veces se ha lamentado el mal estado de diversas calles de la ciudad!. Bueno, pues ahora que se pone en marcha un proyecto para la reparación de algunas de ellas, ya empezamos a hablar de «parches».

Señora oposición: ¿qué quiere que hagamos?, sería la pregunta más lógica, ya que, por el momento, como queda dicho, echamos en falta más aportaciones, que protestas; más soluciones, que críticas; más ideas ó sugerencias, que trabas. Porque no debemos olvidarnos que quien hoy es oposición, mañana puede ser (como ya lo fue), alternancia de poder. Y por muy oposición que sea, también debe velar por los intereses de los contribuyentes, que de ellos/nosotros cobran. Si no, ya se sabe: moción de censura que, con la aritmética en la mano, la ganarían, pero… ¿quién se come el «marrón».

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Compartir
Publicado por
David Laguillo

Entradas recientes

El TMCE acoge el viernes un concierto de la Joven Orquesta Sinfónica de Cantabria

Será a partir de las 19.30 horas. La entrada es libre y gratuita. Interpretarán obras…

3 días hace

Los Bragales trae a Torrelavega dos exposiciones protagonizadas por mujeres durante abril y mayo

‘Arte e identidad’ se podrá visitar en la Sala Mauro Muriedas del 12 de abril…

3 días hace

El 12 de abril finaliza el plazo de presentación de trabajos para participar en el Concurso de Cartas de Amor

En esta 17ª edición se establece un único premio de 1.000 euros para la mejor…

4 días hace

La Comisión de Hacienda dictamina favorablemente el proyecto de Presupuestos de Torrelavega

PRC-PSOE votan a favor mientras PP, Torrelavega Sí y VOX se abstienen, e IU-Podemos vota…

4 días hace

La Plataforma denuncia el «excesivo afán recaudatorio» de la ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones

El portavoz de la plataforma opina que la normativa redactada por PRC – PSOE es…

4 días hace

El proyecto de Presupuestos de Torrelavega asciende a 77,7 millones de euros

Los Presupuestos se debatirán en la Comisión de Hacienda que se celebrará el próximo lunes…

1 semana hace