EconomíaEmpleoOtras noticias

Semana de la artesanía rural

La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, la concejala de Igualdad, Lidia Ruiz Salmón y la presidenta de Fademur Cantabria, Nieves Gutiérrez Rosendo, han presentado esta mañana la semana de la Artesanía Rural de Torrelavega, que se desarrolla en el Ferial de Ganados en el local UPA-FADEMUR.

El objetivo de esta iniciativa, según ha señalado la presidenta de la asociación, es "el impulso de las mujeres artesanas que viven y trabajan en el medio rural, para que tomen contacto entre ellas y puedan trabajar en red y así tener un posicionamiento más fuerte en el mercado".

Gómez Morante ha manifestado que es una iniciativa que demuestra, "el importante trabajo que desarrollan las mujeres en todos los ámbitos y también en el campo, donde ha remarcado se han sabido sobreponer a las complicaciones propias de este medio".

Una de las mayores dificultades que encuentran las mujeres de estas zonas, según Gutiérrez Rosendo, es la falta de canales de comercialización y distribución para sus productos que las permita mantenerse en el mercado trabajo a través del autoempleo, creación de cooperativas, empresas de productos del ámbito rural.

A partir de hoy y hasta el diez de abril tendrá lugar esta semana de mujeres artesanas que residen y tiene su actividad profesional en el medio rural cántabro con un espacio de Exposición y Venta abierto al público en horario de 11:00 a 19:00 que se completará todos los días a las 12:00 con una demostración de artesanía en vivo de alfarería, marroquinería, papel hecho a mano, cuévanos pasiegos, decoración con flores secas.

El proyecto Artemur, se basa en la difusión del uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación como nuevo canal de comercialización y distribución de productos elaborados por mujeres rurales. Actualmente participan en el proyecto artesanas de 12 Comunidades Autónomas de España, que ofertarán más de 500 productos a través de la tienda virtual www.artemur.org

Comments are closed.