Portada

Segunda reunión de ‘diseño colectivo’ de la Plaza Esther García en el Barrio Quebrantada

Segunda reunión de 'diseño colectivo' de la Plaza Esther García en el Barrio Quebrantada

Segunda reunión de ‘diseño colectivo’ de la Plaza Esther García en el Barrio Quebrantada

La formación Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) promovió el jueves una nueva cita en Lasaga Larreta con vecinos para decidir el diseño de la que será la nueva plaza ‘Esther García’ en el barrio de Quebrantada.

Sen la reunión se discutió sobre el anteproyecto planteado por el técnico que recogió en un diseño las ideas y propuestas de la anterior reunión.

Con una superficie aproximada de 400 metros cuadrados, se define una plaza ‘intergeneracional’ con espacios específicos para el desarrollo social por diferentes grupos de edades y espacios de convivencia y comunidad donde poder ‘fortalecer el tejido social del barrio’.

El proyecto prevé la integración de la nueva plaza con la calle Lasaga Larreta, así como con el fondo de saco de la calle Picos de Europa. Con respecto a la calle Teodoro Calderón se establece una barrera física que independice el uso de la plaza del tráfico de dicha calle.

Tras las puntualizaciones realizadas por los allí presentes, se finalizará el diseño decidido por los vecinos y se continuará el proceso haciendo partícipe al equipo de gobierno en una próxima reunión el jueves 3 de noviembre a las 19:30 horas en el local de la Asociación de Vecinos de Quebrantada.

Comments are closed.