Categorías: Otras noticias

Segunda edición de la Feria de Árboles y Plantas

La Fiera de Árboles y Plantas de Torrelavega llega a su segunda edición, esta vez con la participación del doble de viveros y floristerías en relación a la edición anterior. En total, se exhibirán más de 250 variedades de árboles, arbustos, plantas y flores, de todos los colores y aromas, en este evento que se celebra este fin de semana en el Mercado Nacional de Ganados.

Los organizadores de la feria, Germán Busqué, Germán Castellanos, y Antonio Gutiérrez, presentaron los detalles de esta feria acompañados por el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, y la Gerente de la Feria de Muestras de Torrelavega, María Luisa Peón.

Calderón recordó que desde el Ayuntamiento se vuelve a colaborar con esta iniciativa que el año pasado se presentó con un futuro muy prometedor y registró una excelente acogida. ‘Apostamos por dinamizar la actividad ferial y cada vez estamos más cerca de conseguir nuestro objetivo, 12 meses 12 ferias’.

Este año habrá 35 expositores, 18 de los cuales son viveros y floristerías. ‘El esfuerzo se ha hecho realmente en buscar este tipo de empresas’, explica Busqué. ‘Esperemos superar las cifras en cuanto a los visitantes del año pasado’.

Habrá más de 250 especies y variedades de árboles y arbustos diferentes, parte de ellos cultivados en Cantabria y parte fuera, arbustos de temporada, plantas aromáticas, ‘todo ello disponible para poder plantar ya que estamos, ha recordado Castellanos, en plena temporada. Se va a intentar hacer un precio lo más asequible posible, precio de feria, ha asegurado el organizador.

Como novedades de la feria de este año respecto a la primera edición; se va a abrir el domingo por la tarde, de manera que está abierta al público sábado y domingo en horario continuo, de 10 de la mañana a de la tarde, y hay otra novedad, un librillo de feria que cuenta con el calendario de jardinería, el calendario de huerta y plantación y recolección. En la edición de este folleto han participado económicamente además algunas empresas que no concurren en el evento.

 

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

El PP pide que el aparcamiento en altura de La Carmencita siga siendo gratuito y sin OLA

Defenderán una moción, en el próximo pleno, con el fin de que los ciudadanos puedan…

3 horas hace

La Feria del Libro de Torrelavega ‘Libreando’ se celebrará del 1 al 5 de mayo

Se podrá visitar en la Avenida de España donde se instalarán 13 casetas. Habrá presentación…

1 día hace

El PP apoya la denuncia sindical de la Policía Local por «ocultación interesada» de datos por parte del Ayuntamiento

Miguel Ángel Vargas anuncia que exigirá 'explicaciones y una rectificación' al concejal de Seguridad en…

4 días hace

Policías locales denuncian el «ninguneo» del informe que «oculta» la mayor parte de su trabajo

Policías locales denuncian el "ninguneo" del informe que "oculta" la mayor parte de su trabajo…

6 días hace

108 jóvenes torrelaveguenses se benefician de las becas de transporte para estudiantes curso 2023-2024

Las ayudas han oscilado entre los 369 y los 43 euros Para más información se…

7 días hace

El lunes 22, afectaciones al tráfico en la autovía A-67 por las obras del ramal de continuidad Sierrapando-Barreda

Se producirá un estrechamiento de las calzadas de la A-67 en la estructura de río…

7 días hace