Otras noticias

Según Muñoz Lunate, el PSOE “desprecia” al pueblo de Dualez y sus problemas medioambientales

screenshot207.jpg

El portavoz de varios vecinos de Dualez opuestos a la construcción de una planta de bioetanol, Florentino Muñoz Lunate, "Tate", dijo ayer que los grupos políticos municipales del Ayuntamiento de Torrelavega fueron invitados a una visita a Dualez para que "vieran, olieran, oyeran y sintieran" los "problemas medioambientales" de la zona, según informó Muñoz Lunate mediante un comunicado de prensa.

En la visita, a la que acudieron representantes del Partido Popular, Partido Regionalista de Cantabria y Asamblea Ciudadana por Torrelavega, Muñoz Lunate les mostró el lugar donde la empresa Sniace tiene previsto instalar la planta de bioetanol, así como varios focos de "vertidos y gases tóxicos sulfurados" al río Besaya, que según Lunate discurren cerca de las viviendas y causan "

afección con dolores de cabeza, cefaleas, falta de concentración y utilización innecesaria de fármacos", aseguró.

Muñoz Lunate criticó duramente la no asistencia de ningún concejal o concejala del grupo municipal del PSOE, algo que consideró como "un desprecio hacia parte de nuestro pueblo y sus problemas medioambientales".

En este sentido, aseguró que no pueden confiar su medio ambiente, seguridad y salud a un equipo de gobierno que demuestra "el desprecio con la peor de las contaminaciones: la de la mala educación y la prepotencia, que junto a la dejación de funciones, producen y nos dan pena, pero también miedo", afirmó.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.