La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria ha informado que técnicos de dicho departamento se han personado esta mañana en el Saja-Besaya, a su paso por Torrelavega, previa denuncia de un vertido ilegal en el canal de desagüe de Sniace, situado junto a las viviendas de Duález.
Estas muestras, tomadas a las 8 de la mañana, ya se han enviado a los laboratorios para su análisis y comprobación, junto con las efectuadas posteriormente por miembros del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) que se personaron hacia las 10 horas.
Según un comunicado de la Consejería de Medio Ambiente, tras la detección de los compuestos analizados, la Consejería comprobará si la empresa ha incumplido la Autorización Ambiental Integrada, “en cuyo caso se actuará de acuerdo a la Ley”, asegura.
El consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, ha expresado esta mañana al director de la fábrica Sniace, vía telefónica, su preocupación por este vertido, advirtiendo de los compromisos adquiridos. Por su parte, según Medio Ambiente, la empresa ha señalado que el vertido se ha producido como consecuencia de "un fallo de las pruebas para la puesta en marcha de la depuradora que entrará en funcionamiento a finales de año".
La Policía Nacional continúa con sus labores de 'prevención y control' en la vía pública…
Miguel Ángel Vargas El Partido Popular de Torrelavega a través de su portavoz Miguel Ángel…
El acto tendrá lugar este miércoles, 23 de abril, a partir de las 18 horas,…
Entre ellas, charlas coloquio o jornadas divulgativas sobre cuestiones como las Voluntades Previas o Testamento…
Hasta el 9 de mayo los comercios y empresas interesadas podrán sumarse a este proyecto…
Clanes delincuenciales se hacen fuertes en determinadas zonas de la ciudad y atemorizan a los…