CulturaOtras noticias

Según Gómez Morante, el Gobierno de Cantabria comprometió 100.000 euros para el programa de Invierno del TMCE que aún no han sido abonados

screen123.jpg

La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, ha ratificado que el Ayuntamiento de Torrelavega emitió "correctamente" la factura del Teatro Municipal Concha Espina, y ha trasladado a la Consejería de Cultura la responsabilidad "de explicar la demora en el pago".

Según Gómez Morante aporta la documentación que demuestra que el ayuntamiento emitió la factura correctamente, tanto en cuanto a forma como a fechas se refiere, y añade que el Gobierno de Cantabria comprometió 100.00 euros para el programa de Invierno del TMCE que aún no han sido abonados.

También ha confirmado que no hay "ninguna irregularidad" en la factura emitida para que la consejería de Cultura "cumpla su compromiso económico de abonar 100.000 euros para los gastos del Festival de Invierno del Teatro Concha Espina", según informó el ayuntamiento mediante un comunicado.

La regidora municipal ha puesto de manifiesto que el ayuntamiento de Torrelavega ha emitido, tal y como lo especificó el director general de Cultura, Justo Barreda, la factura a la Sociedad Regional del Palacio de Festivales por el importe de 100.000 euros, comprometidos por el consejero de Cultura Francisco Javier López Marcano para sufragar parte de los gastos generados por el Festival de Invierno del TMCE.

"El ayuntamiento de Torrelavega ha dado todos los pasos de forma correcta y en las fechas indicadas, ahora le toca a la consejería de Cultura explicar porque no se ha procedido al pago de esa factura que forma parte de un compromiso entre la administración regional y el Ayuntamiento por esa cantidad de 100.000 euros", ha comentado la alcaldesa.

‘Me molesta profundamente, señalaba Gómez Morante, cuando se hacen algunas defensas numantinas por parte del partido regionalista que sólo y exclusivamente defiende determinadas decisiones del gobierno cuando vienen aprobadas por cargos del PRC y no son capaces de defender medidas que afectan directa o indirectamente a la ciudad de Torrelavega’.

‘No sólo se está poniendo en cuestión que la gestión de la alcaldesa sea correcta, ha precisado la regidora municipal, sino también la gestión del interventor del ayuntamiento de Torrelavega y yo no debiera de ser la que explique que los pasos que se han dado están ajustados a derecho’.

‘El acuerdo que alcanza el Ayuntamiento con el Gobierno Regional es de 100.000 euros para apoyar económicamente la programación del Festival de Invierno de Torrelavega, y esos 100.000 euros son los que han sido emitidos en dos facturas en dos momentos diferentes’.

‘La gestión está hecha en el mes de junio, señalaba finalmente la alcaldesa, y si existe alguna dificultad para que a fecha de hoy no se haya abonado debería de explicarlo a quien le compete, porque este retraso en el pago no sólo está comprometiendo la actividad del TMCE sino que actividades que tenían una buena acogida entre el público como son ‘Festimagia’ y los ‘Viernes de Risa’ se han tenido que suspender por esa falta de presupuesto.’

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.