Portada

Sebrango niega al PSOE de Torrelavega que La Unión defienda la incorporación de Cantabria a Castilla y León

La formación política LA UNIÓN (LU) lamentó a través de su presidente Rafal Sebrango que en una ciudad de la importancia de Torrelavega, el PSOE ‘carezca’ de responsables en su Partido, con “la preparación mínima” para simplemente “documentarse e informarse, antes de hablar en público sobre otra formación política”.

Sebrango sale así al paso de las críticas de José Otto Oyarbide, tras conocerse que Blanca Rosa Gómez Morante se incorporará a LU después de ser expulsada del PSOE por no apoyar la moción de censura contra Ildefonso Calderón.

“Entendemos la desesperación del PSOE de Torrelavega”, señala Sebrango, Presidente de la formación política, pero su Secretario de Organización, Oyarbide “ha incurrido en un error”, al referirse a LA UNIÓN (LU), “fruto de la falta de preparación”.

Sebrango añade que “LA UNIÓN no defiende ni tiene como objetivo político la incorporación de Cantabria a la región vecina de Castilla y León”, lo cual podría haber averiguado con facilidad el Secretario de Organización del PSOE en Torrelavega “si se documentara antes de hablar”.

Por otro lado, añadió, “tampoco se ha definido nunca LA UNIÓN como una formación de derechas”.

“Si fuéramos de derechas, no tendríamos vergüenza alguna en proclamarlo, pero no es nuestra posición”, y del mismo modo, apostilló, “si fuéramos de izquierdas tampoco tendríamos vergüenza en reconocerlo, pero no es nuestra posición”.

Sebrango lamentó que todavía haya gente en política con “interés en dividir en bandos a la sociedad”, y con evidentes ganas de “enfrentar a unos contra otros”, acudiendo a la ficción de que a la gente “hay que inculcarla su fidelidad a un bando, enseñándola que tiene un bando enemigo”.

“El siglo XXI empezó hace 15 años, pero hay gente en política empeñada en quedarse en el siglo XX”.

Del esquema simple de “rojos contra azules y viceversa” llevan viviendo demasiado tiempo el PP y el PSOE, y de lo que no se dan cuenta es que “su tiempo ya pasó”.

Comments are closed.