Otras noticias

Se ultima el proyecto de mejora integral de los accesos al Cementerio de la Llama

El concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, informó de que la última Comisión de Obras y Servicios Generales del Ayuntamiento de Torrelavega ha dado luz verde al proyecto de mejora integral de los accesos al cementerio de Geloria, con la ampliación de la calzada y la construcción de las aceras. El responsable municipal de obras ha señalado que, en esta misma trama urbana, se van a sustituir las tuberías de abastecimiento a lo largo de 2010, con los fondos del segundo del Plan E, que cuenta con un presupuesto de 125.000 euros y cuyas obras empezarán en el mes de junio.

"Proyectos importantes, ha señalado Cruz Viadero, comprometidos por el equipo socialista para esta legislatura, que beneficiarán a las 38 viviendas colindantes y terminará con los problemas de tráfico, ya que se va a mejorar la seguridad de los peatones que circulan por la zona y se va hacer más fluida la circulación de los vehículos, y se pondrá fin a las averías y cortes en el suministro de agua, ya que, en virtud de esta actuación, también se va a sustituir la red de tuberías".

Según Viadero, 810 metros de terreno serán necesarios para ejecutar esta obra, terrenos que son propiedad de ocho personas particulares cuya expropiación tendrá un gasto añadido de unos 86.800 euros. Cruz Viadero explicó que estos trabajos en la red de saneamiento incluirán la mejora de la red de saneamiento, la renovación de parte de la recogida de aguas pluviales y fecales y la renovación del alumbrado público, instalando más de 20 farolas de alta eficiencia energética.

En otro orden de cosas, informó de que la alcaldesa de Torrelavega se ha dirigido a la consejería de Obras Públicas para que se comiences los trámites para la cesión municipal de la carretera de la Montaña, antigua N-634, al gobierno regional como parte integrante de la red de carreteras autonómicas de Cantabria. El responsable de Obras recordó que este vial fue transferido al Ayuntamiento en 2002 por el ministerio de Fomento pero, en vista de que su uso es prácticamente regional, ya que la mayor parte de las personas que lo utilizan ni son de Torrelavega ni van a Torrelavega ‘decidimos pedir su traspaso al gobierno de Cantabria’. ‘Por ahora, ha informado, no se ha recibido contestación’.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.