EconomíaOtras noticias

Se suspende la Feria de Oportunidades y el PRC pide la dimisión de María Luisa Peón

cantabria diario fotografias503El PRC de Torrelavega ha solicitado hoy la dimisión de la gerente de la Feria de Muestras de Torrelavega, María Luisa Peón (PP), después de que tras una queja de la Cámara de Comercio de Torrelavega se haya decidido suspender la Feria de Oportunidades prevista para los días 22, 23 y 24 de marzo.

El Consejo de Administración de la Feria de Muestras de Torrelavega (FMT) ha aprobado esta mañana la propuesta presentada por la Cámara de Comercio e Industria de Torrelavega, corporación de derecho público que tiene legalmente reconocida la capacidad de representación y defensa de los intereses del comercio del municipio.

La Feria de Oportunidades podría haber chocado con la celebración de la Feria del Stock y perjudicado los intereses de los comercios de Torrelavega. 

Para los regionalistas, ha dicho Pedro García Carmona, la situación que se ha generado es de tal “gravedad” que merece que Ildefonso Calderón como alcalde de Torrelavega y presidente del Consejo de Administración tome decisiones que “garanticen” que esto no vuelve a ocurrir y explique públicamente, como responsable último, por qué se ha llegado a esta situación que “va a dañar la credibilidad de la Feria de Muestras y la imagen de Torrelavega”.

En opinión de García Carmona, tras este “fracaso” en la gestión es “inadmisible” que se mantenga una gerencia política. El tiempo, ha afirmado, ha dado la razón al Grupo Regionalista en cuanto a la necesidad de una gerencia “profesional” de la Feria de Muestras frente a una gerencia política, opción elegida por el equipo de gobierno del PP. Torrelavega, ha añadido, “no necesita esta imagen y sí ferias bien organizadas que dinamicen la economía del municipio y, en especial, el sector comercial”.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.