EconomíaEmpleoOtras noticias

Se prorroga por tres meses el ERE de los trabajadores de la Feria de Muestras

lasfotografias1087.jpgSegún informa el Ayuntamiento de Torrelavega, los empleados de la Feria de Muestras de Cantabria, que actualmente se encuentran bajo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que finaliza el próximo 31 de enero, se incorporarán a trabajar en la nueva entidad ferial que se constituya, para desarrollar los certámenes expositivos, con sede en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega.

Sin embargo, mientras se ultima la creación de la nueva empresa, los trabajadores se acogerán a un nuevo ERE, con duración máxima de tres meses. Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Hacienda de Torrelavega, Aurelio Ruiz Toca, tras la reunión que el propio edil y el concejal, José Manuel Cruz Viadero, han mantenido con el representante sindical de los trabajadores, Jesús de Cos y la delegada Sindical de los trabajadores Rosa Díaz Terán, en la sala de comisiones del Ayuntamiento.

 

Ruiz Toca ha subrayado que siempre se ha tenido el objetivo del mantenimiento de los puestos de trabajo de los empleados de la FMC.

 

El sistema que se empleará para que los trabajadores de la FMC se vayan incorporando a la nueva empresa ferial que se instalará en el Mercado Nacional de Ganados (MNG) es prolongar, por un máximo de tres meses, el ERE temporal que ahora mismo regula la situación laboral de los trabadores y que a lo largo de este tiempo todos y cada uno de ellos se vaya incorporando paulatinamente a la nueva empresa que sucederá a la finiquitada Feria de Muestras de Cantabria.

 

Los trabajadores serán por tanto asumidos por la nueva empresa resultante cuyas características, estatutos y normas de funcionamiento presentará mañana la alcaldesa en un comparecencia ante los medios de comunicación y será llevada a pleno el próximo día 1 de febrero como propuesta del equipo de gobierno. A pesar de que los trabajadores dispondrán de tres meses para incorporarse a la nueva entidad Ruiz Toca ha manifestado su intención y la de todos los implicados en que ‘este plazo no tenga que agotarse’ por lo que se prevé que la nueva empresa afincada en el Ferial de Torrelavega estará constituida antes de esos tres meses. ‘Lo antes posible’, ha expresado el edil socialista.

Distinto será el futuro de la actual directora de organización de la FMC ya que su contrato está vinculado únicamente a su labor en la Feria de Muestras de Cantabria y una vez que esta entidad desaparezca también desaparecerá su vinculación laboral con la entidad ferial.

 

Comments are closed.