Otras noticias

Se presenta el premio Mujer Relevante de Torrelavega

screenshot413.jpgLa concejala de Igualdad, Lidia Ruiz Salmón, acompañada de Mercedes Perales, representante de la Dirección General de la Mujer, y de la presidenta de la Asociación de Mujeres Alcora, Aurora Coterillo, además de otras representantes de la asociación, presentaron el Premio Mujer Relevante de Torrelavega 2008.

Este certamen, que se celebra este año por primera vez, tiene como objetivo reconocer la labor de mujeres de esta ciudad que hayan tenido una especial relevancia o importancia en cualquier ámbito de la vida ya sea laboral, familiar, cultural, social, entre otros, según explicó Ruiz Salmón.

Aurora Coterillo, añadió que se quiere hacer un reconocimiento público y social a su vida, entrega y trabajo por parte de los diferentes colectivos y ciudadanos de Torrelavega y que este premio sea un reconocimiento, de alguna manera, para todas las mujeres de la ciudad.

Las propuestas de candidatas para recibir este galardón se podrán enviar hasta el próximo 25 de octubre, bien a través del correo electrónico leonordelavega @hotmail.com o bien a través del correo ordinario  Asociación de Mujeres Leonor de la Vega. Calle Mártires (casa de los escudos). 39300 Torrelavega.

El premio, que se entregará previsiblemente el próximo mes de noviembre, consistirá en un retrato de la ganadora elaborado por la pintora torrelaveguense Berta Fernández Abascal. La Asociación de Mujeres Alcora es una entidad de Torrelavega que lleva trabajando desde hace 12 años aproximadamente y que cuenta en la actualidad con cerca de 50 socias.

Comments are closed.