Otras noticias

Se pone en marcha un rastreo de accesibilidad

screenshot146.jpg    La Federación Cántabra de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) ha puesto en marcha el rastreo de accesibilidad en Torrelavega.     Se trata de una iniciativa que la organización está desarrollando en varios puntos de la región dentro del recién constituido Observatorio de la accesibilidad en Cantabria, y que tiene como objetivo principal detectar y hacer visibles las barreras arquitectónicas, urbanísticas y de comunicación para, de este modo, contribuir a su eliminación.

    En esta ocasión, varios miembros de la entidad, divididos en grupos, recorrerán los diferentes barrios y pueblos de Torrelavega y elaborarán un informe que se entregará al Ayuntamiento.

    La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, que, junto con varios miembros de la Corporación municipal ha acompañado a los representantes de la entidad en el inicio de este rastreo, ha afirmado que, aunque en la ciudad se ha mejorado mucho “aún no estamos a la altura que nos gustaría estar”.

    En esta línea, la campaña "Neumáticos insolidarios" intenta sensibilizar a la población en general sobre los problemas que pueden acarrear a las personas con movilidad reducida estacionar de forma incorrecta el coche, como por ejemplo estacionar el vehículo encima de una acera, sobre un paso de cebra, tapando al mismo tiempo las rampas de descenso que existen en las aceras, o directamente aparcando en una plaza reservada para personas con alguna discapacidad). A los conductores insolidarios se les pegará una nota en su vehículo con el lema "Neumáticos insolidarios".

 

Comments are closed.