EconomíaEmpleoOtras noticias

Se plantea la posibilidad de realizar un estudio de accesibilidad en Torrelavega, a través de un convenio con AMICA

 

cantabriadiario389.jpgEl alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, se ha reunido este lunes con el gerente de AMICA, Tomás Castillo, y miembros de la Junta Directiva de la entidad para hablar de los proyectos que actualmente está desarrollando la entidad en Torrelavega, así como de propuestas de futuro para fomentar el empleo de las personas discapacitadas.

 

Durante la reunión se ha abordado la posibilidad de firmar con AMICA y COCEMFE un convenio de colaboración para realizar un estudio de accesibilidad en Torrelavega, similar al que se ha firmado con otras ciudades.

 

Según se ha avanzado en el encuentro, el citado estudio se realizaría a partir del trabajo de campo de las personas con discapacidad, con una descripción de las barreras arquitectónicas que se encuentran y las propuestas para su eliminación.

 

Actividad laboral y formativa de AMICA

Por otro lado, los proyectos laborales que se desarrollan en el Centro de Día, el Centro de Atención 24 horas, el programa de viviendas tuteladas, o el centro de Formación y Empleo en Lavandería y Confección.

Calderón ha destacado el papel que juega AMICA en Torrelavega, ‘con un peso importante la economía local y regional’, destacando el dato de que en la actualidad AMICA da empleo a 550 personas a través de sus diferentes centros de trabajo dispersos por distintos puntos de la región.

Por último el regidor municipal ha valorado actividad que, a través de sus Centros Especiales de Empleo, desarrolla AMICA en materia de Gestión de Residuos y Recuperación Paisajística, así como la Lavandería Industrial, que cuenta, ha recordado Calderón, con el Hospital de Sierrallana como uno de sus principales clientes.

Comments are closed.