Otras noticias

Se invierte un 30 por ciento más en educación que el año pasado

El Ayuntamiento de Torrelavega informó que se han invertido 1,8 millones de euros en educación, lo que supone un 30 por ciento más que el año pasado. Así lo manifestó la alcaldesa, Blanca Rosa Gómez Morante, a modo de balance, durante una visita a las instalaciones del colegio público Menéndez Pelayo.

Gómez Morante aseguró que para el equipo de gobierno la educación ha sido un "tema prioritario", y a los 1,8 millones de euros de inversión municipal se suman las inversiones que ha realizado la consejería de Educación para modernizar la red de colegios públicos de la ciudad.

Un presupuesto, que según explicó Gómez Morante, ha estado destinado a obras de mejora y mantenimiento de los centros públicos, transporte escolar, limpieza, gastos de electricidad y la contratación de personal, como ordenanzas o conserjes y los auxiliares para niños de dos años.

La mayor partida se ha destinado a la reforma y remodelación de los colegios (1,4 millones) "unos trabajos que se han desarrollado durante el verano para no interferir en la actividad docente", concretó la alcaldesa. 

Así, se han destinado 16.000 euros al colegio Menéndez Pelayo; 15.500 euros al Pancho Cossío; 10.500 al Escudero Espronceda de Tanos; 10.000 euros al Manuel Liaño de Barreda; 14.000 euros al Mies de Vega; 16.000 euros al Dobra de Viérnoles, y 17.000 euros al José María de Pereda, que han sido las partidas más importantes.

El Ayuntamiento está presente en los consejos escolares de todos los centros públicos, y también se incluyen otros gastos como son el suministro eléctrico (90.00 euros), calefacción (78.000 euros), limpieza (550.000 euros), transporte escolar (248.000 euros), personal de conserjería (426.000 euros) o gastos para la contratación de personal auxiliar de apoyo para la atención de las diez aulas de dos años que este curso funcionan en Torrelavega (98.000 euros).

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.