Otras noticias

Se inaugura en Santillana del Mar ‘la Ruta de los Belenes’

damblam034.jpgEl alcalde de Santillana del Mar, Isidoro Rábago León, acompañado por los Concejales del Ayuntamiento de Santillana del Mar inaugura el viernes 11 de diciembre a las 18:30 horas el nacimiento instalado en el portal del consistorio así como el Belén Viviente en el que se convierte la Plaza Mayor de la Villa.

Según informó el Ayuntamiento de Santillana del Mar, la cuidada puesta en escena de los niños y niñas del municipio y, estudiantes del Colegio Público Santa Juliana, hace que cada año vecinos y visitantes se emocionen con la belleza de la representación.

La obra, diseñada con todo lujo de detalle en todas y cada una de las escenas por el Concejal de Festejos, Juventud y Deporte, Ángel Rodríguez Uzquiza escenifica desde la anunciación del Ángel a los pastores, hasta la adoración de los Reyes al niño Jesús, contando con la compañía de las lavanderas, el panadero, el carpintero y los soldados de Herodes, entre otros jóvenes actores y actrices.

Los belenes cobran un especial protagonismo en Santillana del Mar con su conocida ‘Ruta de los Belenes’, que se coordina desde la Concejalía de Cultura que dirige Ismael Esparza Escayola y, en la que este año se podrán visitar hasta 24 nacimientos.

Los más pequeños serán los grandes protagonistas de la jornada, como ya lo es Alba Gutiérrez, la alumna de 2º de primaria del C.P. Santa Juliana, autora del dibujo del belén, escogido para ilustrar el cartel que anuncia por el municipio la inauguración de mañana.

Villancicos y chocolate

El evento de la inauguración será amenizado con un selecto recopilatorio de villancicos interpretados por el Coro Santa Juliana y finalizará con una dulce chocolatada con churros que se repartirá entre todos los asistentes.

Comments are closed.