Otras noticias

Se hunde un barco pesquero a 8 millas de Suances

La Delegación del Gobierno en Cantabria, mediante un comunicado de prensa, ha informado que durante la mañana de hoy se ha hundido, frente a la costa de Suances, un pequeño barco pesquero, el Bosco, dedicado a la pesca del verdel, con 4 tripulantes a bordo y con base en Santander. Los tripulantes del barco se encuentran en buen estado.

 

El Centro Local de Salvamento Marítimo de Santander, dependiente del Ministerio de Fomento, ha recibido a las 13:40 horas de esta mañana una llamada realizada desde el barco Nuevo Cabo Menor, que avistó el barco quilla arriba a unas 8 millas de Suances y a los cuatro tripulantes de la embarcación agarrados a la misma y en buen estado. El Centro de Salvamento Marítimo movilizó hasta la zona al remolcador Alonso de Chaves y a la embarcación de respuesta rápida Salvamar Deneb.

 

Los cuatro tripulantes fueron recogidos por el barco que los avistó y trasladados a puerto entorno a las 16:15 horas, en perfecto estado de salud, por lo que no requirieron asistencia médica, a pesar de que hasta el puerto habían acudido varias dotaciones del 061.

Por el momento se desconocen las causas del accidente de este barco, que ha quedado hundido por completo.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.