EconomíaEmpleo

Se firma el convenio laboral entre la corporación y los funcionarios

screenshot444.jpgLa alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, junto con los representantes sindicales de UGT y CCOO, Adolfo Vega y Francisco Carmona, firmaron el acuerdo Corporación-funcionarios y el convenio colectivo del personal laboral del Ayuntamiento de Torrelavega.

Este documento fue aprobado por el Pleno municipal y afectará a los 510 trabajadores que integran la plantilla municipal y cuya vigencia será de 3 años (2008-2010). La regidora municipal destacó el “buen trabajo” llevado a cabo, así como la labor realizada durante estos meses de negociación por la representación sindical y política.

Gómez Morante destacó que con este convenio el equipo de Gobierno buscaba mejorar las condiciones laborales de la plantilla municipal y mejorar el servicio que se presta a los ciudadanos de Torrelavega en su conjunto. Los representantes sindicales de UGT y CCOO se mostraron “satisfechos” ya que según ellos se trata de un acuerdo “bueno para todos los trabajadores municipales”, pero también para los ciudadanos en su conjunto ya que mejora y aumenta los servicios que la administración presta. Con el acuerdo, según Gómez Morante, se consigue la consolidación del empleo público, además de flexibilidad horaria, ya que se abrirán las oficinas un día a la semana por la tarde.

El convenio también incluye los incrementos económicos en el Fondo Social de Cultura y el Plan de Pensiones de los trabajadores del Ayuntamiento; la creación de un cuerpo de retenes en el Servicio Contra Incendios que velará por la seguridad de los ciudadanos; o una sustancial mejora económica, con una mayor aportación a la masa salarial destinada a la finalización de la relación de Puestos de Trabajo o un cambio de las medidas de productividad, favoreciendo a las categorías más bajas, detalló la alcaldesa.

Comments are closed.