Otras noticias

Se estudia reestructurar las rutas del Torrebús

CantabriaDiario fotos058El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón y el concejal de Movilidad, Alejandro Fernández Berjano, se han reunido esta mañana con representantes de la empresa Transitia para valorar diferentes opciones de reestructuración del Transporte Urbano de Torrelavega -el Torrebús- y trabajar en una propuesta para hacer más eficaz este servicio y adaptarlo a las nuevas necesidades.

‘La reunión ha servido para analizar diferentes formas de mejorar este servicio, y optimizar su funcionamiento tras la experiencia y la recopilación de datos que hemos podido llevar a cabo en estos meses en los que el Torrebús ha estado funcionando’.

Según el alcalde el objetivo es estudiar fórmulas de mejora para conseguir un servicio de transporte más adecuado a las necesidades de los ciudadanos, señala Calderón.

La idea inicial podría pasar por modificar algunas líneas del Torrrebus para hacer un diseño “más rentable y eficaz del servicio desde el punto de vista funcional y económico”, ha precisado Fernández Berjano recordando que aún no se ha tomado ninguna decisión al respecto y se está en fase de valoración de distintas propuestas.

Las líneas 1 y 2 funcionan ‘razonablemente bien’, ha dicho Berjano, pero es necesario retocar el trazado de las líneas circulares (3,4,5 y 6) para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos y evitar la circulación de autobuses con muy pocos pasajeros. También se está valorando la puesta en marcha de algunos servicios especiales, como una lanzadera a Riocabo, así como atender algunas peticiones trasladadas durante este primer año de servicio.

El regidor municipal ha manifestado que tanto el Ayuntamiento como la empresa adjudicataria coinciden en la necesidad de introducir cambios en el servicio de transporte urbano, porque es evidente que se debe adaptar y mejorar por el interés público.

Por su parte, el titular de Movilidad ha recordado que era preciso esperar un año para introducir modificaciones en el servicio.

En cuanto al servicio de transporte escolar y del servicio de grúa, no se ha planteado la necesidad de realizar ningún cambio porque están funcionando como estaba previsto, ha añadido Fernández Berjano.

En cuanto a las críticas realizas por el PSOE y el PRC, el concejal no ha entrado a analizar sus críticas porque “están hablando antes de conocer la propuesta que les presentará el equipo de gobierno dentro de unas semanas”.

 

Comments are closed.