Otras noticias

Se entregan 96 viviendas de VPO en Ganzo

screenshot547.jpgEl consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, junto con el director general de Vivienda, Francisco Javier Gómez Blanco; la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, y el director general de la empresa, José Manuel Rotella, asistieron ayer a la entrega a sus propietarios de las 96 viviendas y 98 garajes, de protección oficial, en régimen general, promovidas y construidas por la empresa Rotella en Ganzo, Torrelavega.

En la construcción de estas viviendas el promotor se ha acogido al Plan de Vivienda 2005-2008. En el transcurso de la entrega de las viviendas, el titular de Obras Públicas, ha felicitado a los nuevos propietarios y ha destacado el carácter de la empresa Rotella que desde hace años viene realizando una política continua de construcción de vivienda pública, acumulando ya un total de 1.700 pisos entregados.

Mazón ha avanzado que los responsables de la empresa han anunciado su intención de seguir en esta línea y a corto plazo, tienen previsto la construcción de una promoción de 22 nuevas viviendas en Suances. Se trata de un conjunto de 96 viviendas, dos de ellas destinadas a minusválidos, y 98 garajes, ubicados en el sótano, repartidas en 3 bloques. De total de los pisos, 24 son de dos dormitorios, 68 de de 2 dormitorios y 4 de 1 dormitorio.

En total, hay 15 tipos distintos de viviendas, en cuanto a su distribución, con pequeñas diferencias que hacen que oscilen entre los 45.74 metros cuadrados de superficie útil de las de 1 dormitorio, a los 69.06 metros cuadrados de las de 3 dormitorios. En función de la superficie de las viviendas, así como de la plaza de garaje que tenían asignada, los precios de las viviendas van desde los 92.734,67 euros (99.226,10 euros con el IVA incluido), con un préstamo de 74.187,74, la más cara, a los 64.173,04eEuros (68.665,15 euros, IVA Incluido) con un préstamo de 51.338,43, la más barata. El 20% del importe de la vivienda, más la totalidad del IVA, han sido abonados por los propietarios antes de la entrega. La mayoría de los adquirentes han recibido ayudas directas a la entrada que van desde los 7.000 a los 11.000 euros dependiendo de las circunstancias de cada uno. El 80% restante, hasta alcanzar el total del precio, se abonará mediante un préstamo hipotecario subsidiado con la Caixa a 25 años.

Más viviendas en Suances

Mazón ha destacado que la empresa Rotella "siempre ha mantenido" las construcciones de viviendas protegidas y animó a más promotores a sumarse a la edificación de viviendas de VPO y "a seguir" llevando a cabo obras de estas características "con calidad, ganando lo justo" y "sin dar el pelotazo".

Añadió, para que otras empresas se sumen a la iniciativa protegida, que "siempre habrá mercado", ya que ahora el sector de vivienda libre "tiene un mercado limitado", e informó que el gobierno va a apoyar el nuevo Plan de Vivienda del estado, que es "un refuerzo de ayudas para las familias". El consejero ha avanzado que directivos de la empresa constructora y el Director General de Vivienda le han confirmado la existencia de un nuevo proyecto de más viviendas de protección oficial, en el municipio de Suances.

Estas nuevas viviendas, aproximadamente 22 en la zona de Hinojedo, en régimen general de VPO, tendrán precios "muy asequibles", de unos 120.000 euros de precio medio, dependiendo de características, régimen de vivienda y dimensiones, ya que hoy en día, en el mercado libre "nadie puede asumir fácilmente una vivienda de 300.000 euros", afirmó.  

Comments are closed.