El concejal de Recursos Humanos, José Luis Urraca Casal, ha informado de que esta madrugada se ha caído parte del falso techo del despacho de la planta baja del Palacio Municipal donde se ubican los servidores municipales.
En este incidente no se han producido daños personales, ya que el ayuntamiento está cerrado a esas horas, aunque los daños en los servidores informáticos han provocado la caída de la red municipal, como la página web, el registro y padrón telemáticos, la oficina virtual, también el correo electrónico y la telefonía.
Los técnicos municipales del Servicio de Informática y Telecomunicaciones y del Servicio de Obras ya están trabajando para trasladar parte de los servidores municipales al CPIT y que la red esté reestablecida para el lunes, ha explicado el edil.
Urraca Casal ha enviado un mensaje de tranquilidad tanto a los trabajadores municipales como a los ciudadanos ya que ‘el desplome de este falso techo no guarda relación, ha afirmado, con la patología estructural del edificio, según el análisis llevado a cabo esta mañana por técnicos municipales, en vista de que los ‘testigos’ del edificio en ese área , ha asegurado, no se han desplazado y de los informes que la empresa de Ingeniería AGATEIN realiza anualmente para ‘ver el estado del edificio’.
Urraca Casal ha remarcado que la seguridad está garantizada porque los testigos del edificio en esa zona, que indican si hay desplazamiento estructural, están intactos. Se trabaja en posibles lugares para reubicar servicios.
Colegio El Salvador en Barreda ¿Son felices los escolares? ¿A qué problemas emocionales se enfrentan?…
Tendrá lugar de 11 a 14 horas, participarán 15 autores. También habrá cuentacuentos. Torrelavega, 21…
Se encuentran ubicados en Sierrapando y en Coteríos (junto al Campus Universitario). Las solicitudes se…
La alcaldesa Rosa Díaz critica que PSOE, PP y la concejal no adscrita de VOX…
Lucía Montes considera que las peticiones del PP han dado sus frutos para que los…
Además de toda la instalación necesaria para dicho cultivo, se confirmó la existencia de defraudación…