Después de que Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) decidiera abandonar el proyecto de confluencia de izquierdas potenciado por el histórico sindicalista José María Gruber, ahora es la formación EQUO Besaya la que también abandona la propuesta.
EQUO Besaya acuerdó en su Asamblea Local de ayer lunes 24 de noviembre, retirarse del proceso iniciado para una candidatura única ‘por las dificultades encontradas para converger de forma conjunta’.
‘Este movimiento iniciado ha trabajado únicamente en su sistema organizativo, sin llegar a planteamientos políticos consistentes. Este camino EQUO ya lo ha realizado y se considera prioritario avanzar de forma práctica por los intereses de Torrelavega’, señala la formación en un comunicado.
‘Torrelavega es una ciudad con un fuerte tejido social y tenemos el deber de fortalecerlo más que nunca, promoviendo los espacios de autoorganización ciudadana, pero también poniendo las instituciones al servicio de las mayorías y del bienestar común. Somos conscientes de la dificultad para avanzar con estos procesos, pero también de su necesidad, por ello, EQUO Besaya no descarta la posibilidad de repensar el movimiento a partir de la base ya establecida por la Asamblea Ciudadana Por Torrelavega, revitalizando la iniciativa, para conseguir así la fuerza suficiente con la que cambiar la situación actual de la ciudad y donde podamos defender los pilares de nuestro ideario: la ecología política y la equidad social’, apuntan.
Colegio El Salvador en Barreda ¿Son felices los escolares? ¿A qué problemas emocionales se enfrentan?…
Tendrá lugar de 11 a 14 horas, participarán 15 autores. También habrá cuentacuentos. Torrelavega, 21…
Se encuentran ubicados en Sierrapando y en Coteríos (junto al Campus Universitario). Las solicitudes se…
La alcaldesa Rosa Díaz critica que PSOE, PP y la concejal no adscrita de VOX…
Lucía Montes considera que las peticiones del PP han dado sus frutos para que los…
Además de toda la instalación necesaria para dicho cultivo, se confirmó la existencia de defraudación…