Se declaran cuatro Áreas de Rehabilitación Integral, tres en Santander y una en Torrelavega
El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, han firmado con ocho alcaldes de la región un total de dieciséis acuerdos para la construcción o rehabilitación de 3.300 viviendas en la Comunidad Autónoma, con una inversión global superior a los 20 millones de euros.
Según informa el gobierno de Cantabria, entre ellos, destaca la declaración de cuatro Áreas de Rehabilitación Integral (ARI), tres en Santander y una en Torrelavega.
El ARI para el barrio de Quebrantada, de Torrelavega, afecta a cuatro edificios y 48 viviendas, con una inversión total de 1.093.571 euros.
Las ayudas que se concede por actuación son de hasta el 40% del presupuesto de rehabilitación, con un máximo de 4.500 euros por vivienda. Estas medidas tienen como objetivo "mejorar las condiciones de habitabilidad de estas zonas, propiciar el asentamiento de su población, generar un foco de atracción para nuevos residentes, ayudar a la recuperación de la calidad arquitectónica e impulsar la actividad económica de los sectores relacionados con la construcción", informaron.
- Alumnos de El Salvador participan en un estudio nacional sobre el bienestar emocional en el aula - 22 noviembre, 2024
- Talleres y encuentros con escritores este sábado en la Plaza de las Autonomías dentro de la actividad ‘El libro en la calle’ - 21 noviembre, 2024
- Torrelavega publica las bases para la adjudicación de 125 huertos urbanos municipales - 21 noviembre, 2024