Otras noticias

Se colocarán cajas nido para autillo en el parque de La Viesca

  • El parque de La Viesca será el escenario donde los voluntarios conocerán más sobre este pequeño búho que nidifica en parques y jardines urbanos

La Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo llevará a cabo este domingo, 17 de febrero, una acción dentro del programa de voluntariado ambiental PROVOCA. El director general de Medio Ambiente, David Redondo, junto con voluntarios de PROVOCA Y SEO/BirdLife y representantes del ayuntamiento de Torrelavega, llevarán a cabo la construcción y colocación –en el parque La Viesca- de cajas nido para autillo.

El autillo es un pequeño búho que nidifica en muchos parques y jardines urbanos. Normalmente lo hace en oquedades de los árboles, sin embargo la disponibilidad de puntos de nidificación suele ser un factor limitante y la colocación de cajas nido puede contribuir a la conservación de esta ave en zonas urbanas.

El punto de encuentro se ha fijado a las 10:00 horas en el antiguo hospital de las Minas de Azsa (Cartes). Se prevé que la acción a desarrollar dure alrededor de cuatro horas y los organizadores recomiendan a los voluntarios acudir con ropa cómoda para trabajar y algo de comida.

La actividad constará de tres partes diferentes: en la primera se impartirá una charla sobre la ecología, estudio y conservación de las aves nocturnas; la segunda estará dedicada al bricolaje y se fabricarán varias cajas nido específicas para autillo europeo; y la última será el momento de instalar las cajas en el parque La Viesca.

Esta acción tiene un límite de 20 plazas, que se asignarán por orden de inscripción, bien mandado un correo electrónico a voluntarioscantabria@seo.org  o llamando a la delegación territorial de Cantabria de SEO/BirdLife en el 942 22 33 51 y apuntarte a la actividad en la que se desee participar.

Este año se ha estandarizado el sistema para inscribirse en las actividades y, por ello, es requisito indispensable, al apuntase, indicar el nombre completo, DNI y teléfono de contacto. Además, los menores deberán ir siempre acompañados.

PROVOCA y SEO/BirdLife
Al igual que en el año 2012, PROVOCA y Seo/BirdLife llevarán a cabo quince nuevas  acciones dirigidas a reducir las causas de degradación ambiental, a mejorar las condiciones de muchos de estos espacios y a sensibilizar e involucrar a la sociedad de Cantabria en su recuperación y protección.

Comments are closed.