EconomíaEmpleoOtras noticias

Se cierra Nueva Papelera de Besaya

El ejecutivo del PP considera ‘inviable’ la reapertura de la factoría

El Gobierno de Cantabria, a través del consejero de Industria, Eduardo Arasti, ha anunciado este viernes el cierre definitivo y la extinción de los contratos del casi centenar de trabajadores de Nueva Papelera de Besaya, cuya plantilla al completo estaba inmersa en un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), y en algunos casos están a punto de finalizar las prestaciones sociales.

Según el ejecutivo, reabrir la fábrica supondría la cifra de 42 millones de euros, algo que afirman es ‘temerario’. Arasti, que se ha reunido con el Comité de Empresa de Nueva Papelera de Besaya, ha afirmado que reabrir la fábrica es ‘inviable’, aunque ha incidido en la existencia de un plan de recolocaciones por parte del gobierno de Cantabria en empresas de la región.

En este sentido, Arasti recuerda que las empresas cántabras recibirán ayudas a cambio de ofrecer a estos trabajadores una formación retribuida. Esta formación retribuida daría comienzo en noviembre y se estudiará el caso de cada trabajador particular.

 

Comments are closed.