Otras noticias

Se cae un falso techo del Ayuntamiento de Torrelavega

Cantabriadiariofotografiasimagenes707El Ayuntamiento de Torrelavega ha informado hoy que revisará los techos de las oficinas municipales tras la caída de un falso techo en la sala de ordenadores este fin de semana, por fortuna sin que hubiera nadie debajo, gracias a lo cual no ha habido que lamentar daños personales y tan sólo algunos desperfectos materiales.

Los técnicos municipales han descartado que la caída se deba a un problema estructural del edificio y lo achacan a la sujeción y el peso de las luminarias, según lo ha informado el concejal de Servicios Generales, Francisco Trueba, que desde primera hora de la mañana está controlando y haciendo un seguimiento de este incidente con los técnicos y operarios municipales.

Tras este incidente, se va hacer un plan de revisión de todos los techos y luminarias del Palacio Municipal para comprobar en qué estado se encuentran y proceder a alguna actuación de mejora puntual si fuera preciso ya que, aunque lo ocurrido no responde a deficiencias estructurales, ha remarcado Trueba, si es cierto que el edificio del consistorio es antiguo y es necesario revisar algunos aspectos.

‘Lo que se va a llevar a cabo es una inspección puntual con catas de la situación en la que se encuentran los techos para determinar cuales necesitan ser reforzados’.

Por su parte, la portavoz del equipo de gobierno y teniente alcalde, María Luisa Peón, ha informado a todos los portavoces de los grupos municipales de lo sucedido y les ha trasladado toda la información de la que se dispone hasta ahora y que corresponde a las primeras pesquisas técnicas.

Comments are closed.